Análisis de Alex Kidd in Miracle World

Alex Kidd unos de los juegos más recordados de la Sega Master System, 17 niveles de plataformas, duelos a piedra-papel-tijera y sus originales objetos. Marcó un hito entre los aficionados por su gran calidad y porque venia integrado en la memoria interna de la consola de 8 bit de Sega.

Fuertemente influenciado como no por Super Mario Bros (el rey de la época), Sega supo darle personalidad a su juego gracias a la gran variedad de niveles pasando desde acuáticos, fases con moto, ciclocoptero, o anillos que le permiten lanzar «kames» (junto con una gran variedad de ítems que se pueden comprar al principio de algunos niveles).

alex kidd

También muy populares fueron sus jefes finales a los que había que vencer con el famoso juego de piedra papel tijera (hay que decir que algunos siempre te sacaban lo mismo con lo que era fácil ganarles).

Su dificultad en algunos momentos podía llegar a ser frustrante como en los castillos donde había que vérselas con infernales habitaciones llenas de trampas mortales.

Técnicamente destaca por un buen colorido, muy fluido a pesar de que en algunos niveles se desarrollan realmente rápido, goza de unas buenas y pegadizas melodías que han sobrevivido al paso de los años en los corazones de muchos aficionados a los videojuegos.

Argumentalmente vamos a tirar de wikipedia:

En su planeta natal Aries, Alex Kidd se encontraba estudiando en el Monte Eterno la disciplina Shellcore, en la que se hizo fuerte y adquirió grandes conocimientos, pudiendo destruir rocas a pedazos. Pero, mientras que abandonaba la montaña, un moribundo le advirtió que la ciudad de Radaxian estaba en peligro, entregándole un mapa y el medallón de la piedra del Sol. Gracias a esto Alex Kidd emprende su viaje a través de Miracle World.

Para concluir Alex Kidd es uno de los juegos más destacados de la difícil andadura domestica de Sega en los años 80. Recordad que Alex Kidd in Miracle World esta disponible en la consola virtual de Wii por unos 500 puntos de nada.

¡Alerta dato chorra!

Normalmente, al acabar un videojuego, suelen mostrarse los créditos. Sin embargo, Alex Kidd in Miracle World no muestra los créditos en ningún momento, desconociéndose por lo tanto los desarrolladores del videojuego. Esto también sucede en Alex Kidd in the Enchanted Castle.

Gracias Wikipedia.