Analisis de Metal Gear Solid: The Twin Snakes para Game Cube

Buscando videos sobre la mítica frase de Snake en Metal Gear Solid («¡¿Pero que coño?!»), hemos encontrado este fanvídeo en el que mezclan el sonido del doblaje en español del orginal de 1998 para Playstation con las secuencias de cine de la nueva versión de 2004 para Game Cube (Metal Gear Solid The Twin Snakes).

El juego fue desarrollado por Silicon Knights, quizá una empresa poco apropiada para el proyectoSeguro que recordareis el remake para Game Cube, realizado por Silicon Knights (vaya una compañia que cogieron, ya los podrian haber puesto con Eternal Darkness 2) que destaco por mezclar la gran jugabilidad de Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty con unas escenas de vídeo remezcladas por un director de cine japones que posiblemente habría visto tres veces Matrix. Y convirtio un juego con un aspecto cinematografico que marco un antes y un despues en la industria del videojuego, en una especie de clon de la pelicula de hermanos Wachowski. Solo se salvan un par de secuencias, principalmente las que interviene el Ninja.

metal gear solid gc

El juego fue anunciado a bombo y platillo en el anterior E3 por Konami y Nintendo, fue intento de darle a GC un momento de gloria con una entrega del juego del momento (Metal Gear Solid 2 habia arrasado como carta de presentación de Playstation 2 y se esperaba con impaciencia la tercera entrega). Lamentablemente los resultados no fueron los esperados, ni en ventas ni en critica.

Tecnicamente muy irregular, combinaba partes muy buenas, como el desposito de cabezas nucleares, con otras horribles, como el Metal Gear Rex cuyo aspecto era fracamente lamentable. No ayudó sus texturas a bajisima resolución. Además las secuencias de codec que en MGS2 habian mejorado mucho, en este Metal Gear Solid The Twin Snakes se mantuvieron con en el original de 1998.

Musicalmente si mantuvo su calidad e incluso se aumento gracias a unos efectos más cuidados que en MGS 2, además de incorporar sonido envolvente y el doblaje al inglés con el impagable David Hayter (la voz de Snake) sin duda muy superior al español del original y sin duda unos de los juegos mejores actores de doblaje de la historia.

A pesar de todo MGS TTS es uno de los clasicos de Nintendo Game Cube.

El esquema jugable al menos no se resintio, sino todo lo contrario, fue beneficiado por las novedades de Metal Gear Solid 2: una mayor inteligencia artificial de los enemigos, y la posibilidad de disparar en primera persona. Gracias a esto y que la base de este juego es un mito dentro de los juegos de la generación de los 32 bits se pudo salvar el proyecto que aún así tuvo unas ventas bastante discretas, especialmente en EE.UU. donde se esperaba que fuese un éxito.