Análisis de Nintendo DSi

Después de mucha rumorología que situaba el lanzamiento de Nintendo DSi entre primavera/verano de este año, finalmente será más pronto de lo que pensamos el 3 de Abril (dos días antes que en EE.UU.) cuando la nueva revisión aparecerá por un precio todavía no oficial de 170 € (céntimo arriba, céntimo abajo).

nintendo_dsi_400

Uno de los grandes atractivos de la nueva consola portátil de Nintendo serán sus múltiples novedades que os repasamos a continuación.

Aunque Nintendo DSi ha sido muy criticada en foros y blogs por capar la compatibilidad con GBA, ser más cara que DS Lite, tener una batería menos fiable y ser de Nintendo y tener novedades poco importantes (me gastaría saber que les parecen las «novedades» de los diferentes modelos de PSP), creo que esta nueva revisión tiene aspectos muy interesantes que repasare brevemente.

Pantallas más Grandes

Si bien no es la novedad más destacada, unas pantallas más grandes siempre es de agradecer y además esta vez podemos cambiar el brillo en cualquier momento gracias a una combinación de botones a lo GB Micro. No solo esto sino que tenemos otro tono más (cinco tonos de brillo en total) para que os dejéis los ojos y la batería.

Cámara de fotos

Una cámara trasera y otra delantera son el principal reclamo publicitario, con ellas y sus 0’3 Mpx (¡Increíble!) podremos hacer fotos a nuestro entorno y lo más importante aplicarles cientos de filtros para hacer divertidos montajes.

La cámara no tiene mucha calidad pero supongo que estará pensada para que las fotos las usemos solo con una Nintendo DSi, eso si seguro que nos lo pasaremos bien haciendo montajes con ellas.

Reproductor de música

Otra de las novedades es un tarjetero de SD Card (compatible con SD HC) gracias al cual podremos reproducir música en AAC, vete olvidándote del formato de MP3, si bien un aparato como la DS no me parece lo más apropiado para reproducir música.

Como siempre Nintendo y su vena juguetona aparece en este programa con el que podremos modificar el sonido, cambiarlo a modo karaoke o al estilo NES.

Opera ha realizado una nueva y mejor versión del navegador de internet, por desgracia no podremos usarlo en sitos web que requieran flash como YouTube, pero seguro que viene bien para mirar alguna guía o bien usar las versiones de bolsillo de las redes sociales como Facebook. Por cierto que en retropia también tenemos una versión móvil, no dejes de visitarla.

comparativa_pantallas_nintendo_dsi_dslite_400

Tienda Online DSi Ware

Por lo que a mi respecta esta me parece la novedad más interesante de Nintendo DSi, una tienda en línea en la cual podremos adquirir tanto juegos como aplicaciones, su potencial es muy grande si le sumamos las virtudes del hardware de Nintendo DS junto a lo barato que es desarrollar. En Japón ya hay unos cuantos disponibles a precios muy asequibles (algunas aplicaciones gratuitas como el navegador web) desde 2€ en adelante.

En un principio el catalogo de DSi Ware no es ninguna maravilla, solo podemos encontrar algunos juegos recortados (juegos individuales de 42 juegos de siempre y Wario Ware) y alguna novedad interesante como un nuevo Wario Ware que hará uso de la cámara o diferentes juegos de la serie Bit Generations. Con motivo del lanzamiento japones Nintendo tuvo a bien regalar 1000 puntos para gastar en la tienda, ¿Tendremos esa suerte en Europa?

Otras novedades interesantes

Un nuevo menú, la posibilidad de actualizaciones del firmware para añadir novedades y combatir la piratería. Nuevos botones de encendido, volumen y L/R, más indicadores de wi-fi y batería, posibilidad de sacar y meter juegos al vuelo, mejoras en la seguridad del wi-fi.

En definitiva Nintendo DSi propone un hardware bastante interesante en vuestra mano queda y lo tomáis o lo dejáis, yo particularmente si tuviera una DS Tocha haría el cambio, si por el contrario tuviera una DS Lite me lo pensaría un poco más que no esta el horno para bollos