Analísis de Zelda Twilight Princess para Wii

Al fin podemos contemplar el último capitulo de la serie Zelda, parece mentira que haga ya casi tres años cuando en el E3 2004 fue mostrado el juego sobre los circuitos de Nintendo Game Cube, el estilo realista reemplazo al ‘cartoon’ que lucía Zelda The Wind Waker, y los fans se emocionaron ante la vuelta del Link ‘realista’ de Ocarina of Time.

Paso el E3 2005 donde el proyecto Revolution (que se convertiría en la actual Wii) fue presentado en sociedad y la versión de GC salto a la escena, justo después empezaron los rumores sobre el uso del mando de Wii en este juego, no seria hasta el E3 2006 cuando pudimos contemplar el juego en Wii a la vez que los rumores sobre la cancelación de la versión de GC fueron disipados. Zelda Twilight Princess seria el primer titulo multiplataforma de la historia de Nintendo. Pero parece que a la critica no le entusiasmo el control, ya que no se podía blandir la espada, según Nintendo para que el jugador no se cansará. Pues bien parece Miyamoto (el productor del juego) hizo caso a las criticas y se decidió habilitar los espadazos con suaves movimientos, además de cambiar la espada de mano para que así nos sintamos más identificados con el personaje.

Pues después de toda esta tortuosa historia (que también incluye el retraso de un año para poder hacerlo aparecer en Wii, y que se aprovecho para hacerle una reforma completa la juego), ya llegó el 9 de diciembre y todo el mundo puede disfrutar de uno de las más grandes aventuras de todos los tiempos.

El argumento del juego gira entre la vicisitud luz-oscuridad. En el lado de la oscuridad el malvado Zant se esta haciendo poco a poco con el control en Hyrule gracias a la rendición de la princesa Zelda que fue condenada y enclaustrada en el castillo de Hyrule, mientras tanto un joven muchacho de Ordon ignora lo que le depara el destino, adentrarse en el mundo de las sombras convertido en lobo y con la compañía de un ser de las sombras, Midna, que se ha rebelado para ayudar al mundo de la luz.

Todo esto se traduce en decenas de horas de aventura, con una magnifica jugabilidad gracias al mando de Wii, mundos realmente inmensos que recorrer a lomos de nuestro caballo y de una belleza sin igual, ingeniosos templos llenos de puzles y acertijos. En fin si todavía se preguntan si ha merecido la pena esperar casi cuatro años, la respuesta es si. Si resulta superior a Ocarina of Time, objetivamente se podría decir que lo es, pero claro los mitos son los mitos y desde luego la sombra de Ocarina es muy, muy pero que muy alargada, solo el tiempo lo dirá.

Más sobre Zelda Twilight Princess