Analisis Flock! Pastor extraterreste by capcom

Flock es la ultima apuesta de Capcom para los juegos descargables. Después de joyas como Megaman 9 o Bionic commando se deben de tener las miras muy altas respecto a este simulador de pastor extraterrestre.

flock ps3

En esencia la mecánica es sencilla y original, controlamos un platillo volante o OVNI y gracias a nuestra nave tenemos que guiar a nuestro (eso de nuestro es un decir claro) rebaño hacia la nave central para abducirlos. Flock es una mezcla de estrategia y puzzles.

Nuestra nave tiene un objetivo muy claro, recoger animales (en un principio solo ovejas, luego veremos vacas o cerdos) y llevarlos a la nodriza. Gracias a nuestro rayo llevaremos al asustado rebaño hacia el destino, pero no será fácil, encontraremos precipicios, campos sembrados, o vallas infranqueables, para superarlas utilizaremos nuestras armas.

Flock! y sus artilugios

Dispondremos del rayo acercador que nos permitirá coger cosas del suelo (piedras, cercas) y usarlas como puentes o para abrir camino a nuestros animales. Por otra parte el rayo aplastador nos dejara hacer señales en los sembrados (al más puro estilo señales extraterrestres) o a cabrear a las vacas para provocar estampidas (esto es genial).

Flock y la Naturaleza

La naturaleza también afecta en Flock!, por ejemplo, las pobres ovejitas reducen su tamaño al mojarse su lana con lo que pueden atravesar las lindes. Nuestras criaturitas también caen a las tentaciones del amor, si dejas a una pareja en un lugar romántico tendrán descendencia con la que conseguiremos mayor puntuación al final del nivel.

flock_400

Los peligros de la madre tierra afectan gravemente a los animales de granja podemos ser presa de topillos, barrancos o incluso de nuestra propia torpeza ya que podemos pulverizarlos si nos pasamos usando nuestros poderes.

Animales diferentes, niveles diferentes

Darle variedad al desarrollo es imprescindible a día de hoy en cualquier videojuego, Flock lo intenta. Cada nivel tiene su animal y cada cual su forma de llegar a la nave, las vacas llegaran a estampidas, las ovejitas tendrán que ser guiadas cuidadosamente, y los cerditos rodaran y rebotaran cual pinball de bar pureta.

En Xbox 360 y Playstation 3

Flock nos propone más de 50 niveles, modo cooperativo y competitivo para dos jugadores y editor de niveles para compartir nuestras creaciones con nuestros amigos a través de internet. Desde hace unas semanas esta disponible por unos 15 €. Sin duda es una propuesta original, colorida y llamativa que podrá atraer a los jugadores amantes de los puzzles, lo que os aconsejo es que probéis la demo para estar más seguros.