Analisis Sonic 2: el erizo multiuso de Master System

Después del mega éxito de Sonic en todas las consolas de Sega, estaba claro que que no tardaríamos en ver de nuevo a nuestro erizo, Sonic 2 llegaría a Master System clavando un juego que sería un gran candidato al mejor juego de la 8 bits de Sega.

sonic 2 master system

Muchas cosas han cambiado en este Sonic the Hedgehog, pero ni mucho menos para mal. El titulo creció en todos los aspectos, niveles más grandes y variados, músicas geniales y gráficos ‘diferentes’.

Así es si en la primera entrega de Sonic, encontramos colores muy suaves, formas redondeadas, mucho detalle, en este Sonic 2 parece que cambiaron el chip y todo tenia un aspecto mucho más ‘poligonal’ sobre todo en los fondos (un poco al estilo de los primigenios juegos 3D).

Y aunque no se puede decir que el juego sea malo gráficamente, si no bastante distinto a su primera parte, eso respecto a escenarios y fondos, dado que las animaciones eran casi las mismas.

Sonic tendría niveles mucho mas grandes y complejos influenciados por la versión de mega drive, más loopings, caminos alternativos, muchos saltos imposibles con muelles, burbujas de aire para movernos por los niveles acuáticos, grandes tubos teletransportadles, rebotar en el agua, podríamos usar vehículos como las vagonetas de las minas, o la Ala delta odiada y amada a partes iguales y que se necesitaba para conseguir una las esmeraldas más difíciles (la p*ta segunda esmeralda).

250px-sonic2mastersystem
Este si que es Sonic y no el chuloputas de hoy en día.

Las esmeraldas son otro de los retos del juego, esta vez están bastante bien escondidas y si las conseguimos todas podremos acceder al ultimo mundo del juego y ver el final bueno.

Las melodías seguían la estela de la primera parte, con lo que teníamos mucho ritmo y temas pegadizos adecuados a la acción.

En definitiva Sonic the Hedgehog 2 para Master System es un juego brillante que será recordado como una de las cumbres de Sega dentro del mundo de los 8 bits