Analisis Super Paper Mario para Wii: una odisea interdimensional

Super Paper Mario es una original propuesta para Wii el juego nos sitúa en un universo al borde de la destrucción, todo gracias al Conde Cenizo que pretende llevar a cabo la profecía del Pronosticus Nigerum. Pero como para toda tuerca hay un tornillo, también existe un Pronosticus Clarum, que prevé la llegada de un héroe. Y ese no podía ser otro que Mario. Acompáñalo en este viaje por las dimensiones en el que fue su primera aventura para la blanca de Nintendo

super-paper-mario-1_400

Plataformas y rol

Pues bien Mario, y sus compañeros (los cuales también podremos manejar y contaran con sus particularidades) se embarcaran en una aventura de plataformas con tintes de rol (heredados de sus secuelas en N64 y GC) por una gran variedad de escenarios ambientados en lugares como el castillo de un friki, la selva o el desierto. Además cabe destacar el grandísimo sentido del humor del juego, dando lugar a concursos de tv, o parodias de simulador de ligue (típico juego japones), todo esto lleno además de guiños nintenderos y de un toque retro realmente encantador.

Mario y su lio con las dimensiones

La particularidad jugable es que Mario puede cambiar de dimensión alternando entre las 2D y las 3D en las que podrá permanecer por tiempo limitado. Este recurso, realmente original, y casi se podría decir que nunca visto, le da al juego un toque especial, donde abundan situación realmente curiosas provocadas por el cambio dimensional, como por ejemplo, andar por un escenario, encontrarnos una roca y al voltear a 3D darnos cuenta de que detrás de esa roca hay una tubería que nos lleva a otra parte del escenario. Además también podremos hacer piruetas moviendo el mando mientras saltamos para conseguir mayor puntuación o utilizar el puntero para explorar el entorno y encontrarnos salidas ocultas o objetos.

Super Paper Mario se ha convertido de inmediato en un clásico de Wii gracias a su diversión, su originalidad, su sentido del humor y su gran diseño.