Capcom y sus costumbres: Un nuevo recopilatorio de Ace Attorney

La trilogía original aparecida en Game Boy Advance allá por los comienzos de la década de los 2000 posiblemente se ha convertido en unos de los juegos más versionados a más sistemas de los últimos años. Primero fueron las adaptaciones para Nintendo DS, que se convirtieron en las más populares ya que pudimos disfrutarlas en occidente y traducidas. No sin cierta polémica entre Nintendo y Capcom, ya que la primera, encargada de la distribución en Europa se negaba a distribuirlo sin que Phoenix Wright conociese la lengua de Cervantes, lo que provocó un retraso importante pero ampliamente agradecido por todos los aficionados a la serie.

Posteriormente aparecieron en iOS (Sin traducir ya que la traducción pertenece a Nintendo), en ordenadores y hasta en Wii a través del Canal tienda.

Y así llegamos al día de hoy donde Capcom (Siguiendo una de sus más ancestrales tradiciones, acordémonos del adorado Street Fighter) anunció que ha desarrollado un recopilatorio de la conocida trilogia Wright, los tres protagonizados por Phoenix, a la sazón: Ace Attorney (Que finalmente dió nombre a la serie), Justice for All y Trials and Tribulations. Aparte de la compatibilidad con 3D estereoscopio no se conocen muchos más detalles, si acaso (el precio 3990 yenes) y la fecha de lanzamiento, situada para mediados de Abril del presente año.

Sobre un posible lanzamiento europeo, preguntemosle a su señoría:

  • ¿Cree usted que aparecerá este juego en Occidente?
  • Viendo los antecedentes y las pruebas aportadas en los anteriores lanzamientos por parte…
  • ¡PROTESTO! ¡Señoría exigimos un lanzamiento europeo!

En fin, pase lo que pase con Capcom son sus costumbres y hay que respetarlas.