¿De que mueren las consolas?

En este interesante articulo de Edge Online hacen un repaso por las consolas más importantes de la historia y sus motivos por los que ‘murieron’ comercialmente hablando.

consolas muertas

Desde las primeras Atari hasta la generación anterior con Xbox o Game Cube muchas han sido las sonadas muertes de videoconsolas . Desde las que murieron de forma natural hasta las que perecieron por add-on cancerígenos. Después del salto tenéis un resumen del articulo de Edge.

Nintendo Entertaiment System

Vivió desde 1983-1995

Causa de la muerte: natural

Sin duda la NES como consola de gran éxito e impulsora de la industria del videojuego en los años 80 tuvo una muerte muy dulce y a día de hoy es venerada por muchos como una de las mejores consolas de la historia.

Sega Mega Drive

Vivio desde 1989 hasta 1997

Causa de la muerte: Complicaciones con el cancer de add-on

Mega Drive tuvo el coraje de combatir ante la invencible (en aquella época) Nintendo y obtuvo una grata recompensa, unas grandes ventas que se vieron ensombrecidas por la mala política y fama de los Add-on de Sega (32X y Mega CD) que hicieron a los consumidores reacios hacia el producto.

Super Nintendo

Vivió desde 1991 hasta 1999

Causa de la muerte: natural.

Super Nintendo murió de vieja, si bien no fue capaz de alcanzar las ventas de su predecesora (NES) debido a la dura guerra de los 16 bits, supo imponerse y alcanzar una dulce muerte con grandes joyas a su alrededor.

3DO

Vivio desde 1993 hasta 1996

Causa de la muerte: Obesidad morbida (precio morbido más bien)

Atari Jaguar

Vivio desde 1993 hasta 1996

Causa de la muerte: Cerebro Subdesarrollado

PlayStation

Vivio desde 1995 hasta 2004

Causa de la muerte: Natural

Una de las grandes consolas de la historia produjo la segunda incorporación masiva de publico al mundo de los videojuegos, enorme catalogo y su formato CD hicieron imponerse sobre la competencia.

Dreamcast

Vivio desde 1999 hasta 2001

Causa de la muerte: Peter Moore, supuestamente

En el articulo original «How consoles die» (en inglés) podéis leer unos cuantas muertes más como la Xbox, Nintendo 64.