E3 2009: Super Mario Galaxy 2

Despues del anuncio de New Super Mario Bros Wii, la vuelta de Mario a las 2D, pocos esperabamos que nos mostrasen otra aventura del fontanero, pero no fue asi, Nintendo no decepciono y Super Mario Galaxy 2 saltó al escenario.

Montado en Yoshi, una de las principales novedades, Mario nos propone nuevos retos en la galaxia que tanto gustaron hace un año. Nuevos poderes: parar el tiempo, trompos, congelar el agua, etc… que todos los amantes de las plataformas 3D agradeceremos eternamente.

Una de las dudas sobre Mario Galaxy 2 era la sensación de deja-vu que porvoca el volver a encontrarse con numerosos elementos del juego anterior, sin embargo Nintendo ha confirmado que el 90 % del juego sera novedoso, y la razón de ser del juego es que al terminar Super Mario Galaxy el equipo aún tenia muchas ideas en la cabeza.

Mario Galaxy 2 será hardcore

Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo America, ha declarado que Super Mario Galaxy 2 supondra un nuevo reto para los usuarios más clasicos:

Lo que Miyamoto quiere lograr es que si el primer juego buscaba atraer audiencias, éste va a ser más propio de los fans de Nintendo o jugadores ‘hardcore’.

mario galaxy 2

Es más el propio Miyamoto lo ha comparado con Super Mario World, titulo muy aclamado por lo jugadores gracias a la gran cantidad de secretos y nieveles ocultos por explorar.

Declaraciones Reggie Fils-Aime recogidas por Meristation