[Entrevista] Manuales de videojuegos

Manuel Pozo creador de la página Manuales de videojuegos nos responde a unas preguntas sobre su proyecto. Gracias Manuel! Y desde retropia os animamos a colaborar con este proyecto.

¿Cómo os decidisteis a crear un sitio web de manuales de videojuegos y porque?

Básicamente por que me di cuenta que era algo con cierta demanda. En los foros que frecuento cada cierto tiempo alguien solía pedir algún manual escaneado, y como mucho, se encontraba en inglés en alguna web. Por eso decidí crear un sitio que los recogiera y que pudiera subir un manual cualquier persona.

¿Cómo pueden colaborar los usuarios con el portal?

Hay una sección donde se dan todos los detalles, pero explico brevemente; la forma más directa es subiendo su propio manual de instrucciones, luego también se puede donar dinero o manuales en papel, y otra forma no menos importante es difundiendo el proyecto. Quiero dejar claro que todo esto es opcional, no estamos pidiendo nada, pero también digo que sin colaboración es más difícil que esto crezca.

¿Cuáles son las características que debe tener un manual para ser aceptado en la web?

La única norma estricta es que no puede pesar más de 8MB, ya que es una restricción del hosting. Luego lo importante es que sea legible como mínimo, ya que ese será su uso principal. Y por último pues está la limitación del formulario, no se puede subir algo que no sea acorde a los datos que se piden. Ah, y tiene que ser un archivo pdf.

¿Os habéis planteado la posibilidad de incorporar manuales de consolas más actuales?

Me lo planteé en un inicio, pero por el momento lo he descartado al no tener muy claro si se infringe algún derecho de autor con ello. Aunque se puede ampliar dependiendo de las circustancias.

¿Tenéis algún objetivo o cifra simbólica de manuales que queráis alcanzar?

Lo que me gustaría es tener cubierto gran parte de cada catálogo y que la gente que venga buscando algo lo suela encontrar. En un futuro me gustaría que se convirtiera en un referente a la hora de buscar un manual.

Te dejamos un espacio para que animes a nuestros lectores a participar de esta estupenda iniciativa.

Primero agradecer esta oportunidad al autor del blog. Como dije antes, colaborar es opcional, pero sin la colaboración es difícil que el proyecto crezca. Asi que todo el que pueda y no le importe compartirlo, basta con tener unos manuales que no estén subidos y un escáner (en la web hay un tutorial para crear un PDF por si no se sabe), invertir un rato en escanearlo y ponerlo a subir. Seguro que alguien lo agradecerá.