Far Cry 2: La caza del Chacal, caceria online

Loable la iniciativa de Ubi Soft España con este tipo de propuestas que se alejan del típico sorteo para implicar al jugador y que disfrute con una interesante experiencia multijugador. La caza del Chacal es un juego flash online inspirado en el mundo de Far Cry 2, en el cual todos los participantes tienen que luchar unos contra otros para darse caza, pero con una serie de características que hacen el juego muy atractivo.

chacal_400

El objetivo es fácil, tienes que eliminar a tu presa, y tu eres la presa de otro cazador, sin embargo en el mapa de juego no podemos ver dónde esta nuestro verdugo sino que vemos al chacal que quiere eliminar a nuestro cazador con lo que así nos podemos orientar. Además podemos calcular hacia donde va nuestra presa dado que también se nos ofrece la posición de su objetivo (el jugador al que tiene que eliminar).

Orientate en el mapa

Para orientarnos en el mapa disponemos de los siguientes iconos:

la-caza-del-chacal_400

Con este esquema os podeis hacer una idea de como funciona el juego: La caza del Chacal

Icono Amarillo: Es tu jugador.

Icono Rojo: Es tu objetivo, al cual debes eliminar.

Icono Lila: Es el objetivo de tu presa, es decir el jugador que tiene que eliminar tu objetivo.

Icono Azul: Es tu cazador, intentara cazarte, ten en cuenta que este icono no puedes verlo.

Icono Verde: Es el jugador que quiere eliminar a tu cazador, te servira para orientarte hacia donde puede estar quien te quiere eliminar.

Se juega por turnos de doce horas, es decir, tenemos medio dia para poder realizar nuestro movimiento, estudiar el terreno y elegir la mejor estrategia para abordar al rival. El que los turnos sean tan prolongados quiza sea la mayor pega del juego, unos turnos más cortos podrian darle más dinamismo aunque muchos jugadores no podrían realizar sus jugadas.

Para acechar a nuestro objetivo cuando hagamos nuestro movimiento (tambien tiene un radio de acción y no podemos atravesar montañas) veremos en un circulo rojo el alcance de nuestra arma, si cuando nuestra presa se mueva esta dentro de nuestro radio de acción será eliminado, la distancia de tiro fijara la puntuación, cuanto más cerca estemos de nuestra presa, mejor puntuación.

 

Usa los objetos

Tambien dispondremos de objetos repartidos por el mapeado o que recogeremos cuando derrotemos a nuestro objetivo:

la_caza_del_chacal_item

El punto de mira amplia nuestro rango de disparo con lo que podremos disparar a nuestro enemigo a mayor distancia.

El buggy nos permite recorrer mayor distancia en nuestro mapa

El binocular amplia nuestro radio de visión para buscar objetos

El ala delta nos proporciona la posibilidad de atravesar montañas

Las gafas de visión nocturna permiten ver el chacal que va a por nosotros.

Y por ultimo el botiquín que nos previene de ser eliminados por nuestro rival.

Solo por participar los usuarios entran en el sorteo cada semana de consolas Xbox 360, Playstation 3, blackberry y muchos más. Mientras que los mejores cazadores ganaran un PC edicion especial Far Cry 2 y un portatil G2SG. No solo eso si no que por el mapa habra repartidos varios premios instantaneos como ratones opticos, teclados, headsets o power balls.

Trailer de Far Cry 2

La caza del Chacal es una original propuesta y supone un buen entretenimiento online, y que gracias a sus prolongados turnos permite que puedan participar multitud de usuarios (aunque con unos turnos más cortos sería mucho más dinamico), si bien se podrian realizar algunos ajustes en para hacerlo más divertido (la lucha entre los chacales podria ser algo más que un video), en definitiva es un buena propuesta de Ubi Soft como promocion del juego Far Cry 2.

Gracias a Ubi Soft España por hacer posible este analisis

 

Enlaces relacionados Far Cry 2

Ubi Soft

Página oficial Far Cry 2

Pagina oficial La caza del Chacal

Canal Youtube Far Cry 2