Impresiones Megaman 9

Llegó puntual, justo a la una de la madrugada y despues de tener que hacer espacio en mi Wii para los 66 bloques de Megaman. Despues de una horita de juego ya se deja ver lo que todos sospechabamos, Megaman 9 derrocha amor retro, dificultad ajustada, geniales músicas midi, pero con ciertos toques de modernidad con cosas como rankings de los mejores tiempos contrarreloj, contenido descargable, logros o posibilidad de grabar la partida.

megaman 9 wii

Megaman 9 sigue los canones de la saga, ajustadas plataformas, enemigos puñeteros, aunque recoje muchas cosas de los ultimos titulos de la serie, varios obstaculos como ganchos, plataformas gravitatorias y muelles transportadores que le dan una cierta variedad al desarrollo. Graficamente es un juego de NES con todo lo que ello conlleva, graficos al estilo ocho bit y música midi (algunos temas como el de Concrete Man y el de TornadoMan son increibles).

La ayuda de R.Coil tambien estara presente asi como los tanques de energia y otros utensilios nuevos que podremos comprar en la tienda gracias a los tornillos que vayamos recogiendo a lo largo de los niveles. Sin embargo no esta el megabuster ni podremos deslizarnos por el suelo (al menos desde el principio).

En el aspecto ‘moderno’, los logros estan muy cuidados, y verdaderamente suponen un retro extra muy al estilo de la vieja escuela como cuando nos picabamos por acabar un nivel en cierto tiempo o pasarnos x veces el juego en un día, aunque sacarlos todos os aseguro va a ser un infierno. Os pongo algunos de los que más me han llamado la atención:

Sin sobresaltos: Termina un nivel saltando como mucho 50 veces.

Don perfecto: Supera el juego sin sufrir ningún daño, ni el más minimo.

Sueltate el pelo: Vence a los ocho jefes sin casco.

Día del jugador: Termina el cinco veces el juego en un solo día.

Ración diaria: Acaba el juego una vez tres días seguidos.

¡Máquina!: Cuando te pasas el juego treinta veces obtienes este sufrido logro.

Y dejo algunos más del tipo imposible para que los descubrais vosotros xD.

El juego esta totalmente traducido al español, no viene en panoramico (y tampoco se ajusta a 4:3 automaticamente si teneis la consola en 16:9), nos permite guardar la partida, consultar rankings online y curiosamente trae activado por defecto el modo legado (el que emula los parpadeos de la NES). De momento no se puede acceder al contenido descargable.

En definitiva la primera impresión ha sido excelente, Capcom ha realizado un gran trabajo, Megaman 9 nos brinda la oportunidad de volver a jugar a un juego de NES en pleno siglo XXI.