La nueva y enorme Nintendo DSi XL

La edad de los aficionados a los videojuegos cada vez es más elevada, ya no solo jugamos los tiernos infantes y los veinteañeros. En este generación Nintendo DS ha marcado una nueva etapa en la demografía de los juegos acercándola a los mayores de treinta e incluso a jubilados que ven en este entretenimiento una forma agradable de pasar el tiempo entrenado su cerebro o resolviendo ingeniosos retos.

Parece ser por lo tanto que la manejabilidad de las consolas portátiles, un aspecto siempre muy importante se deja atrás con esta nueva Nintendo Dsi XL. Nintendo ha querido acercar las consolas de sobremesa a los hogares con un nuevo modelo que apuesta por las pantallas más grandes que jamás hayan visto.

Mayores pantallas, mejor visibilidad

La nueva Nintendo DSI XL tiene unas nuevas pantallas enormes (10’7 centimetros), concretamente el doble que la de Nintendo Dsi (que ya era sensiblemente mayor respecto a Nintendo DS Lite).
Las pantallas son un 97% mayores que las de DSi
Ahora personas de todas las edades pueden disfrutar de los juegos sin forzar la vista y además nos permite que varias personas participen en el juego, por ejemplo tratando de resolver juntos un puzzle de la serie Profesor Layton o a lo loco con la cámara y el nuevo Wario Ware para DSi, además de una mejor lectura que los fans de la serie Phoenix Wright como yo seguro que lo agradecemos. Incorpora un nuevo lápiz de mayor tamaño que siempre es de agradecer para los juegos que usen la pantalla táctil (los que tuvimos el primer modelo de DS sufrimos mucho con el Stylus).

Con todas las ventajas de Nintendo DSi

Mientras que el modelo Lite simplemente fue un cambio de diseño, cuando apareció Nintendo Dsi incorporo un importante número de mejoras que se mantienen en este modelo XL, como:

Un nuevo menú del sistema: donde encontrar de forma más cómoda nuestras aplicaciones y juegos además de nuevas opciones de configuración, como la compatibilidad con WPA2 para las redes wifi.

Dos cámaras de fotos: (una frontal y otra trasera) con lo que podemos llevar una pequeña cámara fotográfica (no de gran calidad) junto a nuestros juegos favoritos. Además incorpora un pequeño programa con que hacer grandes montajes e incluso subirlos a nuestra cuenta de facebook.

caracteristicas nintendo dsi xl

Juegos y aplicaciones descargables: algunos ya vienen pre instalados solo en la Nintendo Dsi XL como una versión de Brain Training y un diccionario que usa nuestra cámara para traducir a otros idiomas. Además sólo por entrar en la tienda Nintendo nos regala 1000 puntos para gastarlos en Dsi Ware.

Reproductor de música: Gracias a la ranura de tarjetas de memoria SD que incorpora la consola podrás introducir tu música favorita, escucharla en cualquier lugar y aplicarle simpáticos efectos de sonido a tus canciones preferidas.

Nuevo picotchat: El clásico chat de Nintendo DS se renueva con colores y nuevas funciones.

Cientos de juegos disponibles

Nintendo Dsi XL es compatible con todo el catalogo de Nintendo DS con lo que tenemos cientos de juegos disponibles desde su lanzamiento y de todos los géneros Grandes clásicos como Mario, Zelda, Pokemon o Final Fantasy ya están en la consola, además de otros juegos en la linea «touch generations» como Brain Training, el Profesor Layton o Rhythm Paradise. Además de propuestas muy originales como Scribblenauts o Phoenix Wright.

New Super Mario Bros

new super mario bros dsiLa aparición de New Super Mario Bros supuso la vuelta al mundo de los plataformas en 2D de la serie de Nintendo después de más de diez años desde Yoshi’s Island en Super Nintendo. Y el éxito fue enorme, tanto los seguidores de la serie como los nuevos jugadores de DS se pusieron de acuerdo, este Mario tiene un enorme numero de fases, muy variadas, con multitud de escenarios y un montón de trajes nuevos como el de MegaMario, que nos convierte en gigantes para que arrasemos con los niveles, además de un diseño de niveles francamente bueno pero con una dificultad ajustada para cualquier jugador. También incluye un modo para dos jugadores que seria el anticipo para New Super Mario Bros Wii.

La serie Professor Layton

proffesor laytonA raíz del terrible éxito de este juego en Japón, llegó a España con una grandisima campaña de publicidad en la línea de la serie «Touch Generations» dejando al descubierto su enrome carisma y sus inteligentisimos puzzles que le han convertido en uno de los titulos de mayor repercusión de los últimos años. Existen dos entregas de esta serie: “La villa misteriosa” y “La caja de Pandora” que están entre lo más vendido del catalogo de Nintendo DS.

Rhythm Paradise

rhythm paradiseContinuación de uno de los ultimos y más exitosos juegos de Game Boy Advance (Y que nunca vimos por Occidente) Rhythm Paradise es una oda al ritmo, un juego en el que sólo con pequeños movimientos tendremos que superar decenas de emocionantes pruebas ritmicas. Lo que nos espera son melodias tremendamente pegadizas (cantadas en castellano) que no se os despegaran de la mente en una buena temporada. Además si lo hacemos genial ganaremos montones de sorprendentes minijuegos en los que el oido y nuestro ritmo tomaran el stylus para que la fiesta no termine jamás. Sin duda uno de los mejores y más rompedores juegos de Nintendo DS.

Nintendo Dsi XL una portatil para el hogar

Nintendo DSi XL se convierte en una consola para el hogar debido a su gran tamaño, que además nos permite ver nuestros juegos con gran claridad y compartitlos con nuestros familiares, cabe destacar que tiene dos juegos incorporados en la memoria y que cuesta 185 € un poco más cara que la DSi normal, además cabe destacar que este modelo no sustituira a la mini DSi, por lo que cabe la pena reflexionar por cual modelo nos conviene más según nuestras necesidades.