Loading...

General

Lo mejor de Sega Master System

Un pequeño repaso a algunos de los juegos más destacados de Sega en Master System, su primera consola.

651 palabras - Archivado en General - Escrito por Rojo - Publicado el

Despues de su poca fortuna americana Sega lanza en Europa (1987) la primera version de Master System, un diseño que continuista con la linea de la NES (Cuyo objetivo parecia ser más bien imitar a un reporductor de casetes, por aquello de hacer más familiar el aparato a las familias), además podia usar unas tarjetas que venian con los juegos e incluia algunas ranuras para futuras expansiones. En el viejo continente y Brasil (Gracias a Toytec en los años noventa sobretodo) el segundo modelo de la consola (Master System II) gozó de un gran éxito sobretodo por campañas y bajadas de precio en las que se vendia la consola por 30 € con el popular juego Sonic the Hedgehog.

sega master system

En base a este exito muchos fueron los juegos de gran calidad que aparecieron en la consola, y en este reportaje os hacemos un pequeño tentenpie con los más destacados y con el paso de los años más han calado en la memoria de los jugones de todas las edades.

Sonic the hedgehog

La entrega del erizo más famoso del mundo de los videojuegos no fue un port de la entrega de Mega Drive, sino que fue un juego independiente y hecho desde cero, donde se ponia mucho más enfasis en las plataformas que en la velocidad extrema. Gozaba de una gran música, un excepcional colorido (dejaba en pañales a todo los visto en consolas rivales como la NES). Sus mundos iban desde los clasicos Green Hill, pasando por puentes, junglas, o ciudades futuristas con niveles laberinticos.

Alex Kidd in miracle World

Otro de los primigenios juegos de la consola de Sega, excepcional plataformas con una gran variedad de objetos, desde motos, anillos de fuego, lanchas motoras y terrorificos niveles donde el titulo no tiene piedad con el jugador ocasional, siempre recordaremos con especial cariño los enfrentamientos a piedra-papel-tijera con los jefes finales, tratando de explotar sus trucos y como no sobrevivir a esos terrorificos castillos sin perder todas nuestras vidas en el intento. Podeis ver nuestro analisis Alex Kidd.

Land of Illusion 

Fruto de la unión de Sega y Disney llegó esta secuela de Castle of Illusion, tambien excelente y muy recordado en su entrega para Mega Drive. Este juego nos pondria en la piel de Mickey para rescatar a su bella enamorada, el juego destaca por su nuevamente increible colorido, su variedad de niveles, en los cuales encontraremos multiples secretos según vayamos recogiendo habilidades (p.e. escalar, hacerse pequeño para pasar por huecos estrechos). Sus nieveles abarcaran desde lagos a castillos inversos, oscuras fortalezas, freneticas luchas contra el fuego o las tierras de Gulliver.

Asterix 

Sega nuevamente apostaba por personajes conocidos por el público infantil, especialmente el viejo continente (como habiamos comentado Master System tuvo bastante exito en Europa).

En esta ocasión nos pondremos en frente de un diverso juego de platafomas que nos invitara a recorrer el imperio romano alternando a Asterix y Obelix, cada uno con sus propias habilidades (A saber, uno poción mágica explosiva, el otro fuerza descomunal). Un par de años despues veria la luz su secuela Asterix & the Secret Mision otro excelente juego que explotaba y mejoraba todas las virtudes del primero.

Ninja Gaiden 

En esta ocasión la propia Sega nos traeria su propia visión de la serie Ninja Gaiden que fue un gran exito en la NES y Tecmo cedio su licencia para que se desarrollase en Master System.

Caratula de Ninja Gaiden de Master System

Una jugabilidad muy dinamica, mezclada con gran cantidad de saltos medidos al milimetro, numerosas armas, gran dificultad en ocho desafiantes niveles que convierten a Ninja Gaiden en el mejor juego de acción de nuestra consola de 8 bits de Sega.

Que duda cabe que estos son solo algunos de los juegos que hemos querido destacar, pero no son pocos los que nos dejamos en el tintero para otra ocasión, tales como: Ghost & Ghouls, Sonic 2, Ecco the Dolphin...

Tuiteame!

Artículo anterior: Neutopia

Artículo siguiente: Aficionados japoneses remezclan Megaman 7

Publicidad banner umf