Lo mejor de Sega Master System

Después de su poca fortuna americana Sega lanza en Europa (1987) la primera versión de Master System, un diseño que continuista con la línea de la NES (Cuyo objetivo parecía ser más bien imitar a un reproductor de casetes, por aquello de hacer más familiar el aparato a las familias), además podía usar unas tarjetas que venían con los juegos e incluía algunas ranuras para futuras expansiones. En el viejo continente y Brasil (Gracias a Toytec en los años noventa sobre todo) el segundo modelo de la consola (Master System II) gozó de un gran éxito principalmente por campañas y bajadas de precio en las que se vendía la consola por 30 € con el popular juego Sonic the Hedgehog.

sega master system

En base a este éxito muchos fueron los juegos de gran calidad que aparecieron en la consola, y en este reportaje os hacemos un pequeño tentempié con los más destacados y con el paso de los años más han calado en la memoria de los jugones de todas las edades.

Sonic the hedgehog

La entrega del erizo más famoso del mundo de los videojuegos no fue un port de la entrega de Mega Drive, sino que fue un juego independiente y hecho desde cero, donde se ponía mucho más énfasis en las plataformas que en la velocidad extrema. Gozaba de una gran música, un excepcional colorido (dejaba en pañales a todo los visto en consolas rivales como la NES). Sus mundos iban desde los clásicos Green Hill, pasando por puentes, junglas, o ciudades futuristas con niveles laberinticos.

Alex Kidd in miracle World

Otro de los primigenios juegos de la consola de Sega, excepcional plataformas con una gran variedad de objetos, desde motos, anillos de fuego, lanchas motoras y terroríficos niveles donde el titulo no tiene piedad con el jugador ocasional, siempre recordaremos con especial cariño los enfrentamientos a piedra-papel-tijera con los jefes finales, tratando de explotar sus trucos y como no sobrevivir a esos terroríficos castillos sin perder todas nuestras vidas en el intento. Podéis ver nuestro análisis Alex Kidd.

Land of Illusion

Fruto de la unión de Sega y Disney llegó esta secuela de Castle of Illusion, también excelente y muy recordado en su entrega para Mega Drive. Este juego nos pondría en la piel de Mickey para rescatar a su bella enamorada, el juego destaca por su nuevamente increíble colorido, su variedad de niveles, en los cuales encontraremos múltiples secretos según vayamos recogiendo habilidades (p.e. escalar, hacerse pequeño para pasar por huecos estrechos). Sus niveles abarcaran desde lagos a castillos inversos, oscuras fortalezas, frenéticas luchas contra el fuego o las tierras de Gulliver.

Asterix

Sega nuevamente apostaba por personajes conocidos por el público infantil, especialmente el viejo continente (como habíamos comentado Master System tuvo bastante éxito en Europa).

En esta ocasión nos pondremos en frente de un diverso juego de plataformas que nos invitara a recorrer el imperio romano alternando a Asterix y Obelix, cada uno con sus propias habilidades (A saber, uno poción mágica explosiva, el otro fuerza descomunal). Un par de años después vería la luz su secuela Asterix & the Secret Mision otro excelente juego que explotaba y mejoraba todas las virtudes del primero.

Ninja Gaiden

En esta ocasión la propia Sega nos traería su propia visión de la serie Ninja Gaiden que fue un gran éxito en la NES y Tecmo cedió su licencia para que se desarrollase en Master System.

Una jugabilidad muy dinámica, mezclada con gran cantidad de saltos medidos al milímetro, numerosas armas, gran dificultad en ocho desafiantes niveles que convierten a Ninja Gaiden en el mejor juego de acción de nuestra consola de 8 bits de Sega.

Que duda cabe que estos son solo algunos de los juegos que hemos querido destacar, pero no son pocos los que nos dejamos en el tintero para otra ocasión, tales como: Ghost & Ghouls, Sonic 2, Ecco the Dolphin…