Lo que no se dijo de la conferencia de Nintendo

A lo mejor no os habéis enterado, pero ayer fue un día grande para Nintendo, se presento el nuevo modelo de Nintendo DS, que incluye como seguro ya sabéis pantallas más grandes, cámara de fotos, reproductor de música y navegador de internet. Además se anunciaron juegos importantes como Sin & Punishment 2, el regreso del clásico Punch-out.

Entre tanta marabunta de novedades muchas pasan no reciben la atención que merecen, y algunas son muy interesantes, con lo que vamos a hacerle un pequeño repaso. Cosas como un nuevo Wario Ware con posibilidad de crear nuestros propios microjuegos o la llegada de Cave Story a Wii Ware.

Cave Story llegará a Wii Ware

En una nota de prensa difundida por Nintendo América al fin de su conferencia, han anunciado que Cave Story ese clásico de los juegos indie que fue desarrollado por una sola persona y que recibe influencias de la serie Metroid, llegara al servicio de descarga Wii Ware ampliado y mejorado.

Video de la versión PC

Made in ore, el editor de microjuegos de Wario Ware

Muy desapercibido ha pasado el anuncio de esta nueva entrega de Wario Ware en la cual podremos personalizar nuestros microjuegos, desde los personajes, la rutina, hasta la música. No se conocen muchos detalles aunque estaría bien que pudiésemos compartir los juegos con nuestros amigos. No se conoce fecha de lanzamiento para Europa.

Canal Wii Speak

Todos los compradores micrófono ambiental de Wii recibirán un código por el cual descargar este canal con el que podremos tener conversaciones con hasta cuatro amigos Wii, pero no se queda ahí podremos mandar mensajes de voz o comentar nuestras fotos.

Let’s Tap, Yuji Naka te invita a dar palmadas

La mecánica de este recopilatorio de mini-juegos ha llamado mucho la atención, tendremos que colocar el mando de Wii sobre una caja y a base de palmadas conseguiremos curiosos efectos. Lo veremos en Wii Ware.

DSWare juegos descargables para Nintendo DS

Gracias a la conectividad wi-fi y su posibilidad de almacenamiento, Nintendo DSi nos ofrece la posibilidad de descargar juegos desde la propia DS, los precios oscilaran desde los 200 hasta los 1000 Nintendo Points (los wii points cambian de nombre), no sabemos que títulos aparecerán, pero las posibilidades del hardware y lo económico de su desarrollo promete muchas alegrías.