Los packs de la historia de los videojuegos: 8 y 16 bits

Seguro que todos recordamos cuando compramos nuestras consolas favoritas, casi siempre esperamos a que este a un buen precio o que incluyan ese juego que tanto deseamos, por ello las compañías de juegos (Nintendo, Sega, Sony todas han sido muy competitivas en este aspecto) han luchado mucho para tratar de hacer buenos packs con los que sorprender a los usuarios.

packs videojuegos

Es este articulo vamos a repasar los pack de videojuegos que más impacto han causado en la historia.

Los 8 bits (NES y Master System)

En los dorados 8 bits comenzó esta practica popular en la se incluían juegos conocidos para hacer más atractiva la compra de la consola, la NES tuvo múltiples pack, desde el que traía el conocido R.O.B. pasando por pack deporte que permita jugar a algunos juegos junto con cuatro personas, también fue muy reconocido el pack con con Super Mario Bros y Duck Hunt además de la pistola Zapper. Gracias a estos packs como estos la primera consola de Nintendo consiguió superar la crisis de 1984 y formar la base de lo que hoy es la industria de los videojuegos.

nescaja_1_400

Mientras tanto Sega y su Master System no fueron rival comercial pero también nos dejó algunos packs muy interesantes como el que incluía Sonic y Alex Kidd insertado en la memoria o posteriormente el muy económico (y exitoso) paquete con el primer Sonic en memoria que se venida por 5000 ptas (30 €).

Era 16 bits (Super Nintendo y Mega Drive)

La lucha durante la época de los 16 bits fue dura, hubo muchos daños colaterales (esos acoples de la Mega Drive xD), Nintendo y Sega lo dieron todo para ello recurrieron a grandes packs, seguro que todos recordamos el clásico pack de la Mega Drive con Altered Beast de regalo o con Sonic incluido:

mega drive

Posteriormente también disfrutamos de otros packs muy conocidos como los mega pack (hubo 2), que en un cartucho incluían varios juegos como: World Cup Italia 90 (te cagas xD), Hang On, Columns o Street of Rage. Al cabo de un tiempo y para compensar el éxito de Street Fighter 2 en Super Nintendo (del que hablaremos más adelante) Sega hizo lo mismo con la versión de Mega Drive.

mega-games-1_400

En el bando contrario, Nintendo puso las cartas sobre la mesa desde el lanzamiento de Super NES la consola vino acompañada de un peso pesado, Super Mario World, con un precio de 30.000 pesetas (que era bastante dinero en aquellos tiempos). Pasó el tiempo y a finales de 1992 Super Nintendo recibió posiblemente la mayor exclusiva (temporal eso si) de los 16 bits, Street Fighter 2 que estaba arrasando en todo el mundo y acabando con todas las monedas de cinco duros de los padres de España.

pack super nintendo street figther

El pack compuesto por Street Fighter 2 y Super Mario World (menudo dúo) fue un autentico pelotazo y uno de los regalos estrella de los reyes de 1993.

Otro paquete celebre en Super Nintendo fue el que años después y por un precio récord (unos 100€ al precio actual) incluía el juego «Super Mario World + Super Mario All Stars».

En la próxima entrega hablaremos de los packs desde la era 32 bits hasta la 128 bits.