Neutopia

Neutopia es un título de aventuras aparecido en Turbografx en el año 1989, era un intento de contrarrestar el éxito de la serie The Legend of Zelda en la NES aparecido años antes.

Nos pondremos en el papel de el joven Jazeta que tendrá que tratar de rescatar a una joven doncella de las manos de un malvado malo (argumento sorprendente sin duda), para ello nuestro joven aventurero tendrá que recorrer un enorme mundo para encontrar los ocho medallones para salvar su tierra.

Que el argumento será parecido al de cualquier juego de serie Zelda no es algo que deba sorprender ya que el juego esta realmente muy influenciado por este, hasta el extremo de casi se podría decir que copia literalmente algunos aspectos (como ciertos enemigos que son prácticamente iguales) o las mazmorras cuyo desarrollo será un constante deja-vu. Tendremos un amplio mundo por el que explorar, buscando secretos y llegando a los laberintos donde son enfrentaremos a puzles y enemigos hasta llegar al jefe. Los gráficos son bastante coloridos y resultan muy agradables a la vista, tanto como las melodías que son muy pegadizas.

Sin embargo no por ello Neutopia deja de ser un mal juego, todo lo contrario, se hace muy ameno gracias a sus grandes escenarios por explorar, sus buenas melodías y se desarrollo a lo “Zelda”. Sin duda alguna es una opción a tener muy encuentra si queremos disfrutar de una buena aventura.