Nuevo Zelda: Spirit Tracks para Nintendo DS

Actualización 1 Octubre 2009: El nuevo y esperado Zelda Spirit Tracks aparecerá en el mercado europeo el próximo 11 de Diciembre de 2009.

Nintendo ha anunciado un nuevo Zelda para Nintendo DS que aparecerá a lo largo de este año 2009, sospecho por la descripción que han dado que no sera un Zelda clásico al uso, aunque todavía no puedo decir nada porque no han salido imágenes, estaremos a la espera.

El aspecto gráfico es parecido al de Phamthon Hourglass y veremos a Link montado en un tren que tiene una especie de cañon, por cierto no es onrails, por si lo sospechabais xD. A la espera estoy de más información.

Argumento de Zelda Spirit Tracks

Nuevamente tendremos que salvar el mundo de Hyrule, en esta ocasión Zelda estara en nuestro lado ya que lamentablemente sufre un accidente al comenzar nuestra aventura y podremos usar su espiritu para poseer a enemigos y que nos ayuden en el desarrollo del juego.

El tren será uno de los protagonistas, con el podremos desplazarnos por el mapeado, al igual que en Zelda Phanthom Hourglass teniamos el barco. Además podremos usar nuevos objetos como la Flauta (no es una ocarina), el latigo para engarcharnos a los salientes y atacar a los enemigos.

El director del juego, Aonuma ha declarado que «Quiero el jugador se emocione viendo a Link como maquinista de un tren».

Desde Kotaku nos dan esta descripción más detallada del nuevo Zelda para Nintendo DS, eso si en ingles:

New Zelda looks better than my description probably makes it sound. Looks like a fairly traditional Zelda portable game, with puzzle dungeons and Phantom Hourglass-style touch mechanics. The train basically works like the boat in PH, running along the overworld (presumably on a rail defined by players). Enemy control mechanics look pretty nice — link distracted a big Zora with a controlled shadow guard, then snuck around to hit it from behind.

Imagenes Zelda Spirit Tracks para Nintendo DS