Ratón en pan de molde II

La critica social y política mueven esta obra que abraza los principios del pop-art pero sin embargo lo enfoca hacia mensajes de mucho mayor alcance social renunciando al convencionalismo clásico del estilo pop para proyectar la denuncia social.

raton en pan de molde II

Su creador ha declarado en exclusiva a Retropía: «En verdad es que el origen de la obra fue un sándwich envasado de marca Hacendado que tenia un ratón dentro. La primera impresión fue desgarradora e ingrata, desde luego no es plato de buen gusto encontrarte con un animal defenestrado en tu cena». Pero la sensibilidad artística de Pam Hans Bread se conmovió ante esa imagen: «Mi mente creativa se puso en marcha al instante y cree Ratón en pan de molde II. Comprendí que ese pobre ratón atrapado por la maquinaria de la industria alimenticia, no es más que una metáfora de como la sociedad actual vive atrapada y alienada por la sociedad de consumo que a través de la comida envasada pretende imponer un modelo de conducta, adormecer a la sociedad y permitir a los Estados y al malvado capital moldear a las personas a su gusto». 

Tan valientes declaraciones han tenido respuesta de la popular copresentadora televisiva María Feten Pesteban que ha comentado: «¡A mi lo que me importa es que mi hija se alimente bien y si han puesto el ratón ahí es por algo!» . Ante el asombro y rechazo de sus colaboradores espeto: «¡Pero bueno ni que fuera yo Zapatero!».

El mundo institucional no podía quedar ajeno ante una de las obras artísticas más relevantes, Si es necesario reubicaremos el Gernika, que ya esta muy visto
y la Ministra de Cultura, la Sra. Sinlinde, ha asegurado que su departamento va a hacer todo lo posible por adquirir la obra y exhibirla en el Museo Nacional de Arte Moderno Reina Sofia: «Si es necesario reubicaremos el Gernika, que ya esta muy visto» y con gran solemnidad anuncio que si es necesario recortaría subvenciones al cine para poder conservar la obra. Ante el asombro de los periodistas uno de ellos en un acto de atrevida ignorancia, aseguro que la performance al ser de materiales perecederos, su estado de conservación puede ser precario y acabar llena de moho. A lo que la titular de cultura espetó: «Lo bueno si breve dos veces bueno«.

Fuente https://momento24.com/2010/09/28/un-pan-de-molde-con-raton-incluido/