Shovel Knight nos muestra su trailer de lanzamiento.

Cuando uno echa un vistazo a este Shovel Knight se le vienen reminiscencia de tiempos preteritos, cuando Capcom era Capcom de verdad ( :____( ) y tenia gran parte de las licencias de Disney en su poder. Y lo que es más importante, sabía aprovecharlas. Este juego desarrollado por Yatch Club Games, empresa creada con ex-empleados de Wayforward, conocido estudio también muy aficionado al estilo retro (Suyos son los excelsos Shantae y Mighty Swtich Force), junta elementos de algunos de los más grandes clasicos de aquellos tiempos.

El más evidente es el salto con el bastón (Llamado en el mundo guiri: pogo jump), que indudablemente nos recuerda a Duck Tales (Recientemente revivido, precisamente por Wayforward) con sus caminos secretos y su gran jugabilidad o tambien a Mega Man en sus enemigos finales que según parece nos podrían dar algún poder una vez derrotados.

Tal vez por esta reminiscencia ha creado grandes expectativas y su campaña de micromecenazgo se completó rapidamente. Si el juego cumple las expectativas o no lo sabremos pronto ya que han anunciado su lanzamiento en ordenadores, MAC, Nintendo 3DS y Wii U para finales del próximo mes de Marzo. Recemos juntos hermanos de lo retro para que la espera valga la pena.