Loading...

General

Sir Arthur y la dificultad infernal: Ghouls

Quien no recuerda la dificultad de este clásico de los salones recreativos.

427 palabras - Archivado en General - Escrito por Rojo - Publicado el

Sir Arthur nunca pensó que rescatar una damisela fuese tan duro. Ghouls 'n Ghosts es uno de los grandes cláscos de Capcom en la decada de los ochenta. Saltos milimetricos, acción sin descanso y una díficultad a prueba de nervios de acero nos esperan en la versión de Mega Drive que realizó Sega de este gran arcade.

En este clásico tendremos que sortear 6 peligrosos niveles. El primero de ellos sera el mitico cementerio, los zombies no tendran compasion de nosotros, tendremos que ser especialmente cuidadosos en la parte de las guilltinas ya que nos atacaran desde el suelo y el nivel superior. Terminaremos con la guillotina gigante, fácil de esquivar, para derrepente entrar en una fuerte ventisca donde nuestro salto estara mermado, podemos ser vicitmas faciles de los enemigos aereos y deberemos gastar cuidado con las raices que trataran de atacarnos.

Ghouls 'n Ghosts

Ya en nivel de los molinos de viento una especie de tortugas zombie saltarinas menudo palabro nos pondrán la cosa dura, amen de los fosos donde podemos caer gracias a los inestables puentes colgantes y perder la vida ante escorpiones con bastante hambre. Partiremos hacia el rio de fuego donde temibles murcielagos de fuego y saltos mortales nos haran sudar la gota gorda hasta el lobo de fuego, jefe final relativamente fácil.

Seguimos nuestra aventura peligrosas estatuas con afiladas espadas mientras que tenemos especial cuidado con no ser aplastados por la  plataforma movil. Una vez superada esta parte las lenguas nos pondran en más de un aprieto hasta que llegemos al jefe final una nube con ojo que girara alrededor de Sir Arthur (recuerda mucho a un enemigo de El Emisario Subespacial de Super Smash Bros. Brawl).

En **las cuevas**, las estalactitas nos dejaran en calzonzillos y los rios de agua trataran de arrojarnos hacia puntiagudas cepas de plantas que nos provocaran la muerte. Una vez superemos nuestros obstaculos el jefe nos aguarda, un esperpentico gusano hasta destruirle sus heridas.

Llegamos a la ultima etapa, el castillo, esqueletos de dragones y gargolas (los enemigos más odiosos del juego y que nunca estan quietos), si sobrevivimos a estos aún nos queda lo peor, la escalera mortal, mientras asistimos asombrados a la vuelta de algunos de los jefes finales (esto es algo muy de Capcom) hasta que llegamos al jefe final y resulta que no hay. Deberemos volvernos a pasar el juego para conseguir una arma especifica y entonces veremos el jefe final Loki, el demonio que tiene secuetrada a nuestra princesa.

Y así termina la cronica de una de las aventuras más grandes que ha vivido el mundo de los videojuegos.

Tuiteame!

Artículo anterior: Square Enix traera a Europa Chrono Trigger trece años despues

Artículo siguiente: Megaman 9: ¡Listo para descargar!

Publicidad banner umf