Street Fighter 2 de Super Nintendo: el best seller de Capcom

Hace unos cuantos dias conocimos la noticia de los juegos más vendidos de Capcom, entre ellos destacaba el numero 1, la primera edición de Street Figther 2: The World Warrior para Super Nintendo con más de 6 millones de unidades vendidas.

Y no es para menos, durante los primeros años de la década de los noventa los salones recreativos estaban en su pompa, millones de chavales invertían sus preciadas monedas de cinco duros en multitud de juegos, pero había uno que causaba sensación, no podía ser otro que Street Fighter 2.

404799street-fighter-2_400

Street Fighter 2 encandiló a toda una generación de chavales, con unos gráficos fantásticos, melodías que formarían parte de la memoria de una generación, combates intensos, gracias a su fácil jugabilidad que permitía habituarse pronto al juego, pero dejaba margen para la mejora y el aprendizaje.

Sus personajes carismáticos aun se encuentran entre los más populares del mundo del videojuego, algunas de sus técnicas han transcendido y se han sido absorbidas por la cultura popular como el Ha-do-ken.

Su salida en Super Nintendo supuso un golpe de efecto en la batalla de los 16 bits, gracias a este juego que se vendía en un pack junto con Super Mario World, todo un dúo ganador. Arrasó en ventas y sigue como el juego más vendido de Capcom.

La parte negativa es que la primera versión de Street Fighter 2 para consola supuso el principio del declive de los salones recreativos que poco a poco irian perdiendo audiencia conforme las consolas iban creciendo en potencia y los grandes exitos de los arcades empezaban a visitar los hogares de los jugadores de todo el mundo.

street_fighter_ii_snes_hadoken_400

Aún así, Street Figther 2 forma parte de la memoria colectiva de los jugadores de videojuegos de todo el mundo, y para muchos sigue siendo el mejor juego de lucha de la historia.

¡Larga vida a Street Fighter 2 el mejor juego de lucha de la historia!

PD.: No olvidéis jugar al fantástico SSF2 HD disponible en Xbox Live Arcade y PlayStation Store