La fuerte incrusión de los sistemas operativos moviles en los últimos años, han convertido a los emuladores de consolas clasicas en imprescindibles en nuestros cacharros móviles. Desde NES, pasando por Game Boy y llegando hasta Playstation o incluso GameCube (O al menos intentarlo) estas apps nos permiten jugar a nuestros titulos retro más queridos en cualquier lugar.
Webnes le da una vuelta de tuerca a este concepto, saltandose el paso de tener que descargar una aplicación, simplemente entrando en su página web, desde el navegador de cualquier móvil para poder disfrutar de tus cualquier momento de reliquias del pasado como Super Mario Bros o Final Fantasy. Y si anteriormente mencionabamos solo móvil no es una cuestión baladí, ya que en las pruebas que hemos podido realizar no ha sido posible usarlo desde una tableta Nexus 7. Cabe destacar también que el rendimiento puede llegar a ser un poco pobre y a tener problemas con las pulsaciones largas en los botones, es interesante mencionar que esta basado en el conocido emulador en javascript jsNES.
Quizás muchos se pregunten por la legalidad de ofrecer un emulador de NES cuando Nintendo quiere que paguemos entre 4 y 5 euros en su consola virtual. La realidad es que hace bastante tiempo que las patentes del hardware expiraron, no obstante las roms siguien siendo propiedad intelectual de Nintendo y sus licenciatarios por lo que si queréis usar juegos comerciales (La aplicación web sólo deja jugar a algunas demos amateur) deberéis buscarlas por vuestra cuenta, subirlas a vuestro espacio en DropBox y darle permiso para que Webnes pueda acceder a ellas.
Fuente WebNes reproduce tus juegos de Nintendo en un navegador móvil en LifeHacker.