Analisis de Max and the Magic Marker para Wii

Max era un niño tranquilo que se divertía jugando con sus lapices y rotuladores, hasta que un día recibe por correo uno muy especial, tan mágico era que lo que dibujaba cobraba vida. Sin embargo tuvo la «genial» idea de pintar un ser horrible que lo encerró en un mundo de fantasía. Así empieza la ultima joya de Wii Ware, Max and the Magic Marker, que mezcla puzzles, plataformas con un uso muy inteligente del puntero de Wii.

max and the magic marker

En esencia este Max and the Magic Marker (Max y el rotulador mágico) es un clásico plataformas con mezcla de puzzles para avanzar, sin embargo destaca por dos particularidades. Esta vez los acertijos los resolvemos usando nuestro rotulador que nos permitirá trazar lineas que nos ayudaran a resolver los ingeniosos retos del juego como construir una escalera para llegar a lugares altos o usar el método de la palanca para lograr saltos espectaculares. E incluso usar nuestro poder para resguardarnos de la peligrosa lluvia ácida.

Se podría decir que la jugabilidad del juego se asemeja mucho al clásico Crayon Physics Deluxe (un afamado juego independiente que se basa en las leyes de la física para resolver rompecabezas), mezclado con plataformas.

Además Max and the Magic Marker tiene la particularidad de que se mueve en dos dimensiones el mundo donde esta encerrado Max (Bueno más bien el mundo que ha creado su imaginación) y el real al que accedemos pulsando los botones A + B dónde los escenarios se transforman pareciendo a dibujos realizados por niños y podemos dibujar libremente sin que afecten las leyes de la física, lo que ayuda a crear estructuras más complejas con nuestro rotulador.

El juego consta de 15 niveles que si bien en un principio podrían parecer pocos el juego nos incita seguir jugando para encontrar todas la bolas negras que nos desbloquean jugosos extras como «La zona de recreo».

max and the magic marker

Artisticamente es muy atractivo, colores muy vivos, figuras caricaturizadas y un estilo de comic europeo. Además su banda sonora también es atractiva y se adaptada a las situaciones, aunque tiene a hacerse un poco repetitiva.

Max and the Magic Marker es una agradable sorpresa para Wii Ware que gustara a los amantes de los juegos de plataformas y a quienes disfrutaron de cosas como World of Goo. Esta disponible desde el 22 de Enero para Wii desde la plataforma Wii Ware y PC.