Impresiones Dark Void

Dark Void es la apuesta de Capcom para este comienzo de 2010 para las consolas de alta definición. Este proyecto realizado en occidente fuera de los estudios habituales de la empresa nos lleva a un mundo futurista dónde se mezcla la población nativa con historias de robots gigantes y viajes interdimensionales.

El juego tiene dos vertientes jugables bastante claras, por un lado la parte aérea y del otro la terrestre. Ambas dos le dan al juego variedad y dinamismo ya que es sencillo cambiar de escenario de acción en breves momentos lo que imprime a Dark Void una mecánica que huye de la monotonía .

Volando por los aires

Nada más comenzar el juego nos encontraremos de golpe y porrazo con la necesidad de aprender a usar nuestro jet-pack (mochila voladora) que nos permitirá desplazarnos por la mezcla de edificios futuristas con la frondosidad de la jungla. Aprenderemos a disparar, flotar en el aire para poder apuntar mejor nuestros disparos o enfrentarnos a emocionantes secuencias de botones para hacernos con el control de las naves enemigas (sin duda una de las grandes virtudes del juego ya que son muy divertidos), además podremos conseguir diferentes cabriolas aéreas mediante el uso de las dos setas analógicas, que volverán loco a más de uno ya que hacen que la imagen empiece a bailar de una forma intensa lo que perjudica notablemente a la jugabilidad, aunque nos permite tener una vistas y ángulos de cámara muy vistosos para el jugador. Estos momentos en el aire nos han recordado mucho a la famosa serie Rouge Squadron de GC.

dark void analisis foto 1

Una vez estemos en tierra, Dark Void se comporta como un clásico juego de acción de nueva generación. Nos tendremos que parapetar en los elementos del mapeado para escondernos del enemigo que siempre intenta buscar al jugador para tratar de eliminarnos. Para nuestro alivio dispondremos de varias armas y granadas, amén de las que podemos robar a los rivales para beneficio propio, no sin olvidar los socorridos golpes cuerpo a cuerpo o los saltos para salir por patas en cuanto podamos. Algunos jugones tendrán recuerdos del control de Lost Planet o Gears of War, especialmente a la hora de mover el punto de mira para buscar a los enemigos (Que por cierto hay una cierta variedad) que debido a su tonalidad oscura podremos llegar a confundirlos en los tramos de poca luz.

Sin duda en su diseño de juego lo más importante es la rapidez con la que Dark Void cambia de esquema, lo que da una sensación muy placentera para el jugador que puede dominar dos ámbitos muy distintos del juego lo que crea un ritmo de juego muy acertado.

Tecnicamente aceptable

Sin grandes alardes Dark Void nos presenta unas edificaciones de estilo futuristas, con robots y seres extraterrestres, mientras que estamos rodeados de vegetación y cascadas, una mezcla muy exótica que le da un punto original muy a su favor.

dark void analisis foto 2

Por otro lado hay que observar que ni sus texturas, animaciones o efectos especiales son realmente nada extraordinario, sin embargo cumplen con su cometido sin parones en el juego o molestos bugs. Además el juego esta doblado al castellano y cuenta con una excelente banda sonara creada por Bear McReary

Dark Void un titulo interesante

A la espera de poder jugarlo con más profundidad Dark Void promete acción y altos vuelos para los amantes de las emociones fuertes..