GP2X Wiz la nueva consola de los sceners

Game Park ha anunciado la nueva GP2X Wiz, con características renovadas para gusto de los amantes de la scene y los emuladores, una nueva pantalla OLED, batería recargable, 1GB de memoria interna, 64 MB de RAM, y un procesador a más de 500 Mhz.

Además de aceleración 3D basada en Open GL, y unas medidas que la hacen verdaderamente portátil (unos doce centímetros de largo, seis de ancho y poco menos de dos de profundidad).

Sus creadores pretenden tener una serie de lanzamientos comerciales de forma continua para que la faceta de juegos no dependa sólo de lo que la comunidad pueda aportar. También hay que tener en cuenta que será compatible con el software de la GP2X (Siempre y cuando sea recompilado).

Por contra parece que nuevamente la calidad de los materiales no será la mejor del mundo (la consola parece una versión cutre de la Game Boy Micro), además se hecha en falta la conexión wi-fi para abrirla al mundo de internet, amén de una cruceta y botones cuanto menos pintorescos. Sobre la pantalla OLED se ha podido leer cosas contradictorias, desde los que afirman que estos paneles tienen una gran resistencia y calidad, hasta quien dice que a las mil horas de uso estos monitores pierden el color azul.

Respecto a su lanzamiento en España, Anarchy, el responsable de Hardcore Gamer (la distribuidora española de GP)  no se ha pronunciado todavía y afirma en GP32Spain:

De momento no. No te hagas ilusiones Me han enviado todos los datos y me han pedido que les confirme una compra al menos un mes antes del lanzamiento oficial. De momento no puedo confirmar si la traeremos. Quiero probar una unidad a fondo y sacar mis propias conclusiones antes de decidirme.

También quiero ver la reacción de la gente y poder confirmar el PVP final según se acerque la fecha de lanzamiento, ya que dependería del valor del dólar en el momento del pago.

Seguiremos al tanto en caso de que haya nuevas noticias.