Analisis de Mario Kart Wii

Coge tu volante y lánzate a la pista y agota las reservas mundiales de plástico con esta nueva entrega de la serie Mario Kart para Wii.

Después de la decepcionante entrega de GameCube, Mario vuelve con sus Kart a recorrer los circuitos de una consola de sobremesa de Nintendo.

El gancho publicitario de esta nueva entrega es sin duda el volante que la compañía de Kyoto se esta encargando de promocionar notablemente. Pero no todo se reduce al accesorio que viene de forma gratuita con el juego. Tendremos un juego ampliado de forma notable gracias a su genial modo on-line, su frenético multijugador y el gran mimo que tienen los circuitos.

Empezando por la parte jugable, el juego nos ofrece vía libre para elegir nuestro control favorito: volante, mando clásico, mando de Game Cube y nunchaco más Mando de Wii. El control con el volante es parecido al de Exitetruck, la fiabilidad de este control es bastante buena y realmente resulta muy divertido aunque conforme el juego va aumentando de dificultad necesitaremos ese punto de precisión que nos da la variante clásica del control.

Posiblemente el mejor control sea el Nunchuck más mando de Wii, que nos ofrece la confianza de la seta, las ventajas de las piruetas y la posibilidad de hacer caballitos con las motos.

Como última baza tenemos el mando clásico de Wii y el mando de GameCube que podemos usarlos para emular el tradicional control de la serie, además de venir muy bien para el multijugador (quien no tiene unos cuantos mandos de GC rodando por su casa).

El diseño de los niveles tanto monojugador como multijugador esta realmente inspirado con circuitos fantásticos como Colina Koopa, Centro Cocotero o circuitos más clásicos como Circuito Mario, Ciruito Luigi, Circuito de Peach, además de contar como en Mario Kart DS con algunos de los mejores circuitos de la serie. Gozando de un gran colorido y solidez además de unas melodías realmente pegadizas.

El modo on-line consiste en tres frentes:

El primero es el propio modo on-line en el cual podremos competir con hasta 12 personas ya sean amigos o desconocidos, indicándonos si nuestro amigos están jugando y pudiendo unirnos a su partida inmediatamente y sin el problema de las clásicas desconexiones que sufrimos en Mario Kart DS.

El segundo es el modo fantasma en el que podremos ver nuestros mejores tiempos en los circuitos del juego, además de ver nuestra clasificación mundial.

También tendremos el modo torneos en el que regularmente Nintendo convoca concursos basando en el contrarrelojes pero bajo circunstancias especiales como pasar por una serie de puertas de un circuito en el menor tiempo posible.

Además podremos instalar el Canal Mario Kart desde el cual podremos ver todos nuestros tiempos, amigos, o participar en campeonatos mundiales en los que Nintendo nos reta superar una serie de objetivos (hacer la vuelta más rápida a un circuito) y subir nuestro tiempo al ranking mundial, los retos son muy variados y cada dos semanas se actualiza.

Una de las mayores quejas de los jugadores en Mario Kart DS era el snaking que consistía en aprovechar las rectas para derrapar y conseguir mini turbos, esto se ha cambiado y ahora es realmente muy difícil de realizar.

Finalmente Mario Kart Wii es un titulo muy solido jugablemente, donde cada corredor puede escoger el control que mejor se adapte a su estilo de juego, además gráficamente goza con un gran colorido y una buena sensación de velocidad. Sin olvidarnos del mejor modo on-line de Wii hasta la fecha y unos circuitos fantásticos. Con todos estos motivos creemos que nadie se sentirá decepcionado con esta nueva entrega de la serie, posiblemente la mejor de la historia, aunque eso lo decidirá el tiempo

Artículos relacionados