Keiji Inafune, el padre de Megaman

Keiji Inafune era un joven dibujante cuando debido a su creciente afición a la Famicom se unió a Capcom y en 1987 (después de trabajar como ilustrador en la primera entrega de Street Fighter) creó un personaje de acción tomando como modelo el conocido personaje de Astroboy, Inafking (apodo de Keiji) jamás imaginó que Megaman sería un icono del mundo de los videojuegos y un icono pop de finales del siglo XX.

keiji inafune

Después de Street Fighter (el origen del mítico juego de lucha), Capcom encomendó a Inafune (recordemos que solo tenia 22 años) la creación de un juego para la NES que rivalizara con Super Mario Bros, que estaba siendo un tremendo éxito en todo el mundo con lo que se quería entrar fuerte en ese mercado, comenzaba el proyecto Megaman. No había muchos efectivos con lo que Keiji tuvo que pluriemplearse, además de jefe de proyecto, fue diseñador (se tuvo que encargar del logo, las instrucciones, la caratula y el diseño de sprites) entre otras funciones.

Después de este gran éxito Inafking se ganó un puesto respetable en Capcom, y por lo tanto más trabajos para la NES, además de excelentes secuelas de Megaman, también se encargó de algunos juegos de la suculenta licencia Disney (Duck Tales fue uno de sus hijos).

megaman

Pasaron los años y ya a la venta Super Nintendo, Inafune quería continuar el legado de Megaman, pero sin él; diseño el personaje de Zero (uno de sus favoritos) como protagonista de esta serie, sin embargo los ejecutivos de Capcom convencieron a Inafking de la necesidad de usar a Megaman como protagonista de la serie X, el primer spinoff del mundo de Blue Bomber.

La serie Megaman X gozó de una gran popularidad y sus secuelas también aparecieron en Playstation y Sega Saturn, a la vez que Keiji abandonó el desarrollo de la serie Megaman y se centró en las nuevas consolas.

Durante finales de los noventa y hasta la llegada de la Next-gen, Inafking picoteo entre varios proyectos como Resident Evil 2 (Promotion producer), o la producción de Zelda The Minish Cap. Uno de los proyectos destacados es la serie Onimusha, un juego que bebía de los clásicos survival horror de Capcom y el mundo de los samuráis en Japón. Muy recordada fue su tercera parte donde algunas zonas del titulo sucedían en París y además aparece el actor francés Jean Reno. Además cabe destacar que volvió con Megaman gracias a la serie EXE, un rpg inspirado en Pokemon

onimusha

Con la llegada de Xbox 360 y su grandes ventas de software en USA la compañía nipona aposto fuerte con Inafune a la cabeza con dos proyectos de renombre, el primero de ellos Dead Rising, un homenaje a John Romero, en el que tenemos que sobrevivir en un centro comercial atestado de Zombies mientras tratamos de rescatar a los supervivientes y Lost Planet un clásico juego de acción cuya mayor valía residió en ser uno de los favoritos de los jugadores online de Xbox Live.

dead rising

La dilatada carrera de Inafking, como podéis observar, no se limita a la creación del mito de Megaman sino que ha dirigido algunas de los momentos más brillantes de Capcom. Y no para ya que es uno de los productores del juego del año 2009: Resident Evil 5 y próximamente estrena Megaman 9