Capcom y Disney: De Duck Tales a Aladdin

Durante los años noventa (y parte de los ochenta) CAPCOM ostentó la licencia de Disney para el mundo de los videojuegos, Duck Tales, Aladdin (sólo en consolas Nintendo) o Chip & Chop fueron de los más destacados. En este articulo vamos a hablar de algunos de los mejores juegos que CAPCOM hizo para la compañía de Mickey.

Duck Tales

Uno de los primeros juegos de CAPCOM para Disney y de los más recordados. En esta aventura nos pondremos en la piel del tío Gilito para recuperar su fortuna y rescatar a sus sobrinos perdidos (imposible acordarse del nombre de los sobrinos).

Recorreremos cinco niveles (The Amazon, Transylvania, African Mines, The Himalayas, The Moon ) todos ellos plagados de plataformas, secretos (una de las mayores satisfacciones de este juego era encontrar todos los escondrijos ocultos de sus niveles), y laberínticas fases como la de Transilvania donde debíamos encontrar la salida mediante espejos transportadores. 

Los niveles del juego estaban conectados de forma que para poder atravesar uno de ellos debíamos conseguir previamente la llave en otro mundo. Jugablemente siempre se recordara por la vara del Tío Gilito que nos permita saltar sobre enemigos y plataformas mucho mas alto de los normal amen de hacer el videojuego mucho más dinámico.

duck tales capcom disney

Gráficamente gozaba de un gran colorido sin apenas ralentizaciones, su único inconveniente podría ser el clásico parpadeo de los sprites en la NES. Mientras que musicalmente sus melodías tenían un gran ritmo y eran fácilmente tarareables lo que amenizaba el divertido ritmo de juego.

Aladdin

Juego basado en el gran taquillazo de Disney para el año 1993, su licencia se dividió en dos, Sega hizo versiones para todas sus consolas, mientras que Capcom hizo lo propio con los sistemas Nintendo. Esto ha provocado siempre debates entre los aficionados sobre cual era mejor de las dos.

Aladdin seguía la tónica habitual de los juegos Disney/Capcom, jugablidad notable basada en saltos, en el uso de objetos especiales para darle más variedad al desarrollo (como la alfombra mágica) y un gran colorido.

Sus fases nos llevaban desde los tejados de Agrabha, hasta la cueva del genio o paseos con alfombra mágica. 

Su acertada gama cromática y sus buenas animaciones hizo que destacara en el catalogo de Super Nintendo así como su excepcional música gracias a las fantásticas virtudes chip de sonido de “El cerebro de la bestia”.

Pero estos no son los únicos juegos importantes de tan interesante dupla, nos dejamos algunos para otro reportaje como: Duck Tales 2, la serie de Mickey Mouse, Goof Troup y mucho más.

¡Alerta dato chorra!

Sabias que este fue uno de los últimos juegos de Disney que hizo la compañía japonesa, actualmente la licencia de Disney la ostenta THQ

Más sobre Duck Tales 

Más sobre Aladdin