Plis understan capitulo MCXI: Iwata y la cúpula directiva de Nintendo se bajan nuevamente el sueldo.

Esta mañana al fin hemos conocido los resultados trimestrales de Nintendo. Este trimestre es especialmente relevante ya que es el de más actividad del año debido a las compras navideñas y los datos no han sido todo lo buenos que cabría esperar. Por ello para dar ejemplo Iwata se ha bajado el sueldo a la mitad y otros miembros del consejo como Miyamoto y Tezuka un 20%.

El mayor problema es el pobre rendimiento de Wii U que apenas ha podido superar los dos millones de sistemas vendidos, sumandole que la bajada de precio realizada a la consola en Septiembre hace que no obtengan beneficios por consola despachada, lo cual podría ser compensado con las ventas de juegos, pero que aún siendo estos bastante rentables no lo ha sido suficiente para cuadrar las cuentas.

Por lo tanto los numeros de Wii U se quedan así: 5,8 millones de consolas y 29,97 millones de juegos vendidos. Destacando en este periodo que tanto Zelda: The Wind Waker HD, Wii Party U y Super Mario 3D World han superado el millón de copias. La previsión de ventas para Wii U en el resto del año fiscal es de 0,4 millones.

En lo que respecta a la rama portátil del negocio de la empresa los números son más positivos con algo más de 11 millones de Nintendo 3DS vendidas lo que supone una ligera bajada con respecto al año anterior, principalmente por la bajada de ventas en Japón, que ha enpequeñecido el aumento del 15% en occidente. Por el lado del software las ventas son mucho más positivas con un aumento medio de un 30% en todos los trimestres, haciendo que en nueve mesas hayan alcanzado las cifras totales del anterior año fiscal. Destacando Pokemon XY con 11,4, Zelda: A Link Between Worlds con 2,18 y Animal Crossing con 3,58 millones. En total 57 millones de juegos para 3DS en el actual año fiscal.

Negro sobre blanco, Nintendo 3DS ha alcanzado los 42 millones de unidades y 152 millones de juegos.

Respecto a Wii y NDS han vendido 1,1 y 0,1 millones respectivamente y sus cifras de software 23 y 8 millones cada una.