Esta cantado que la nueva Playstation Vita llegaría a Europa más pronto que tarde, lo que tal vez muchos no esperabamos era que aterrizase primero en las islas Britanicas. Como bien sabéis este nuevo modelo prescinde de su popular pantalla OLED para cambiarla por una más corriente (LCD), por aquello de ahorrar costes. Otras caracteristicas también interesantes son que es más ligera, entorno a un 20% más, y más estrecha, sobre un 15%, el cambio de pantalla también trae buenas noticias para la duración de la pantalla que aumenta de media una hora y además incluye 1 GB de memoría interna, ideal para guardar vuestras partidas e instalar algún que otro juego indie, todo ello al precio recomendado de 180 libras. Lo que lamentablemente no se han confirmado son los colores tan atractivos del lanzamiento nipón.
Como decíamos, solo aprecerá, de momento, en el Reino Unido ya que la filial de Playstation en España ha confirmado que esta versión aún no tiene planes para llegar a nuestra piel de toro. Sea como fuere, siempre se podrá importar facilmente desde Inglaterra.
Pero ese no ha sido el único lanzamiento anunciado por Sony ya que también veremos un nuevo pack de juegos más tarjeta de memoria. En este caso los elegidos son una selección de juegos indie, entre ellos algunos tan populares como Limbo
, Hotline Miami
o Thomas was alone
por 24,99€ PVP.