Analisis de De Blob: la revolución del color en wii

En un mundo grisáceo el pueblo ha perdido la esperanza los INKT están esclavizando a la población y obligándoles a vivir sin color, por suerte un grupo de rebeldes pretende cambiarlo, Blob y sus amigos nos invitan a llenar Chromaburgo de color. DeBlob es uno de los tapados de esta temporada para Wii

DeBlob es un juego de plataformas ‘libre’, es decir tendremos una gran nivel donde resolver retos, con la diferencia con respecto a Super Mario Galaxy de que cuando terminemos una misión seguiremos en el mundo hasta llegar a la salida, que primero necesitaremos abrir llenando nuestro medidor de puntos superando retos, pintando paredes, rescatando civiles.

La variedad de retos es aceptable, desde pintar una serie de edificios de un mismo color, segurir la estela de uno de nuestros amigos, destruir enemigos (estas misiones son bastante malas y repetitivas), etc… Aunque en un principio se nos haran las misiones monotonas, posteriormente debido a la variedad de niveles y que el factor plataformas ayuda conseguiremos solventar ese problema, tambien benefica que el juego no nos obliga a hacer todas las misiones sino que podemos optar por ir a nuestro ritmo.

deblob

Y precisamente a nuestra ‘bola’ es como más se disfruta y engancha en deBlob, resulta realmente adictivo picarse por pintar todas las paredes, haciendo de cuando en cuando retos, buscando objetos ocultos, rescatando a los grisanos, y sin darnos cuenta llegaremos a tardar entre hora, hora y media en terminar un nivel, con lo que junto a los diez niveles el juego ofrece una duración más que aceptable, que podremos ampliar gracias al modo multijugador o a los logros que desbloquearan extras, o las mini misiones que tiene cada nivel.

de_blob-423307_400

En cuanto a gráficos en deBlob nos encontramos con un colorido despampanante, que da gusto ir coloreando para devolver el color a los niveles mientras la música va cogiendo ritmo con nuestras pintadas, destacan los efectos especiales de agua, partículas. Lo único desfavorable es una espesa niebla que impide ver el horizonte, y alguna ralentización sin demasiada importancia.

La jugabilidad es el aspecto más polémico del juego, usamos el sensor de Wii para saltar, esto hace perder algo de fiabilidad, unido a que dirigimos del bote con la dirección con la seta del nuckchuk y que según lo cargado de color que este deBlob varia su movilidad. Además blob se pega a las paredes y si bien pulsando B cae al suelo, es muy molesto. Todo esto crea una sensación de arbitrariedad que no ayuda a afianzar su jugabilidad y no da esa sensación de grandeza jugable que tenia por ejemplo Super Mario Galaxy.

De todas formas estos fallos son bastante livianos, no impiden una experiencia divertidísima pero de ser corregidos en una hipotética segunda parte estaríamos ante titulo sobresaliente. En definitiva deBlob es un juego muy recomendable para todos los usuarios de Wii.