Analisis de Metal Slug 7 para Nintendo DS

Acción, enemigos por doquier, armas a tutiplé y monedas de cinco duros, una combinación perfecta desde la que nació Metal Slug. Esta serie cuajó en el corazón de los jugones y ha sabido conservar su esencia hasta la época actual, en la que los valores de producción son tan altos que han relegado los píxeles a los desarrollos independientes y a juegos de estética retro como este.

Analisis Metal Slug 7

Metal Slug 7 es un juego continuista, nos sigue proponiendo lo mismo que las anteriores entregas, a saber: disparar a todo lo que se mueva, usar lo mejor posible las armas que nos proporcionan, rescatar a los soldados, y manejar vehículos que nos facilitarán nuestra labor. Aunque eso tenemos novedades y elementos nuevos de la sexta entrega que se mantienen. Los aficionados de Metal Slug 6 se alegraran de que vuelvan las barras de combo que nos permitirán hacernos con jugosos puntos. Además esta vez los personajes tienen diferencias entre si (e incorporan dos nuevos, haciendo un total de 6), como la posibilidad de aguantar dos golpes o tener siempre disponible la Machine Gun (la famosa H). Cabe comentar que existe alguna arma nueva, como la Z que potencia el combate cuerpo a cuerpo. Además de vehículos nuevos tales como un robot gigante (ocupa alrededor de media pantalla) u otros medios de transporte tan originales como un avestruz, sin que falten por supuesto los clásicos tanques.

El modo historia cuenta con siete niveles, aunque ni suficientemente buenos, ni excesivamente originales (Se desarrollan en cuevas o zonas de agua, algo ya visto) como para que los acérrimos fans de Metal Slug se emocionen, si que hay que recalcar que dan la talla y son divertidos. Podríamos decir lo mismo de los jefes finales y de algunos enemigos nuevos.

La gran novedad de Metal Slug 7 es el modo misiones, en el que una instructora un poco seca y en inglés nos ira relatando las diversas misiones que deberemos superar. Algunas son tan típicas como superar los diversos niveles del juego rescatando a todos los presos o superar los jefes finales sin morir (Estas son muy difíciles), también tenemos algunas novedosas como arrastras plataformas, encestar balones a base de tiros o eliminar a gusanos en un tiempo máximo.

No es excesivamente sorprendente el aspecto gráfico, tendremos los mismos sprites de siempre (con la calidad usual), sin embargo parece que en SNK Playmore han tirado a lo fácil y los fondos ya no están hechos con píxeles si no que son renderizados, lo que le da al juego un aspecto soso, descuidado y poco atractivo. Los efectos de sonido siguen siendo tan buenos como siempre y las melodías son adecuadas aunque pasan a un segundo lugar ante el protagonismo de los FX.

En definitiva Metal Slug 7 gustará a los fans de la serie y a los amantes de la acción clásica 2D que con la inclusión del modo misiones tendrán entretenimiento para una buena temporada, lo que soluciona la escasa duración que siempre han tenido los títulos de la saga de SNK. Metal Slug 7 esta disponible para Nintendo DS y Xbox Live Arcade y en PSP bajo el nombre de Metal Slug XX (Double X).