Analisis Geometry Wars Galaxies para Wii: Fuegos artificiales en el espacio

Explosiones, polígonos y millones de partículas en la pantalla, todo esto y mucho más conforma uno de los juegos descargables más conocido de los últimos tiempos Geometry Wars.

geometrywarsgalaxies_03_400

Surgio como pruebas de los desarrolladores de Bizarre para la serie Project Gotham Racing en Xbox, parece ser que les gustó, lo incluyeron en el juego final, era un versión muy primitiva y parecia casi un titulo de Atari (el Asterorids concretamente, juego del que se inspiro).

Con la salida de Xbox 360 y de su servicio Xbox Live Arcade, una nueva versión de Geometry Wars aparecería por el irrisorio precio de 5 €. Gracias a su espectacular aspecto grafico y su terrible adición, pronto se encaramo a los primeros puestos de los juegos más vendidos, mientras YouTube se llenaba de videos con las proezas de algunos genios con sus máximas puntuaciones.

Debido al exito de la serie Bizzare vendio los derechos a Sierra para que hiciera una versión para las consolas Nintendo, esta saldria en formato disco bajo el nombre de Geometry Wars Galaxies.

La principal novedad de estas entregas sería el modo galaxias en el cual tendriamos que ir superando los niveles para conseguir las geomas suficientes para abrir el siguiente nivel, la principla virtud de las fases es que cada una tenia un diseño diferente:

  • Pequeñas y retorcidas donde la estrategia a seguir es aguantar subir al máximo el multiplicador sin dejar escapar ni una sola gema.
  • Grandes niveles donde cientos de enemigos a toda velocidad trataran de destruirnos, estos son perfectos para hacer grandes registros para tratar de superar a las puntuaciones tan gordas que hay en los rankings (del tipo 4.000 millones de puntos en un nivel).
  • Los que tienen un gran agujero negro en el centro que hace girar a los enemigos (y a ti mismo) a su son.
  • Niveles de supervivencia donde con una sola vida tendremos que soportar hordas de rivales agresivos (de los que van a por ti).

La variedad de niveles enriquece la experiencia a niveles insospechados dejando a juegos anteriores como GW Retro Evolved (que por cierto viene incluido) en un mera demo.

geometry-wars-screenie1_400

Pero no solo se ha mejorado esto si no que se han añadido multitud de nuevos enemigos, hasta los ayudantes que son unas naves auxiliares que tendran diferentes efectos, y que será conveniente elegir bien según el tipo de fase al que juguemos, tendremos desde la torreta que se planta en un lugar del nivel y que dispara un cañon a mansalva, tambien el recolector de gemas, o el atacante que choca con los enemigos que se encuentra.

La conectividad con Nintendo DS nos permite desbloquear una nueva galaxia, además de descargar a nuestra DS Geomtry Wars Retro Evolved.

En definitiva Geometry Wars Galaxies es todo un paso adelante para la serie que deja de ser un sencillo juego descargable a ganar en profundidad gracias a las mejoras incluidas como son la gran variedad de niveles, los nuevos enemigos o los ayudantes. Recordad que podéis conseguir Geometry Wars Galaxies a muy buen precio en algunos sitios web como Game o play.com