Cave Story Wii Ware se retrasa

Cave Story es uno de los titulos que encabezó el movimiento de los juegos independientes. Desarrollado por una sola persona durante cinco años, su mezcla de acción y plataformas al estilo Metroid encandiló a medio mundo.

cave story wii

Su éxito en occidente se debio en gran parte a una traducción amateur que permitio disfrutarlo en inglés, el boca a boca de internet (es decir el blog en blog) lo hizo terriblemente popular.

Hasta que hace unos meses Nintendo anuncio que preparaba una remezcla del juego para su servicio de descargas de juegos Wii Ware

Con esa esperanza muchos usuarios de Wii levamos esperando poder jugarlo desde hace bastante tiempo, y como no las miradas se volcaban en el grupo que esta desarrollándolo, Nicalis, que ha comentado en su blog oficial el retraso.

¿Porque se retrasa Cave Story?

Ni más ni menos que por la localización del juego, como hemos comentado existe una traducción oficiosa, sin embargo han optado por crear una nueva desde cero, con todo lo que ello conlleva.

Labores de busqueda de fallos, optimización del código, edición de textos, volver a buscar fallos. Por lo que parece que la cosa va para largo.

Sólo nos queda consolarnos con el gran acabado gráfico que le estan dando, sin que se pierda la esencia pixelart que tenia el Cave Story original

¿Donde descargar el Cave Story original?

No te preocupes si no quieres esperar a que salga en Wii, o bien eres agarraete y prefieres la versión gratuita puedes descargarlo desde el siguente enlace:

Descargar Cave Story en español