Comprativa entre generaciones de Metal Gear V Ground Zeroes

Como muchos ya sabréis la demo de Metal Gear V (Perdón Metal Gear V Ground Zeroes) llegará muy pronto tanto a PS4 y Xbox One como a las consolas de anterior generación Playstation 3 y Xbox 360. Con esta comparativa, Hideo Kojima, director del juego y creador de la serie, ha querido mostrar las diferencias entre las diferentes versiones del juego.

Si bien este siempre ha sido planteado como un juego intergeneracional, las titulos de las nuevas consolas tienen algunas mejoras tecnicas, a saber: mayor resolución, una tasa de imagenes por segundo superior cercana a las 60, además de texturas en alta resolución en todos los escenarios. Si bien nos preguntamos si estas mejoras (Realmente en el vídeo que os ofrecemos no parecen evidenciar ningún salto generacional) son suficientes para hacer pagar los diez euros de sobrecoste del impuesto next-gen. Como bien es sabido, las versiones de nueva generación costarán 39,99 € (PVP) y las de la anterior 29,99 €.

Polemicas aparte sobre la duración de este juego-demo, que muchos avances están situando en torno a 4 horas, dejamos en vuestras manos si concederle el indulto o no a Hideo Kojima. Si le perdonáis sus pecados y faltas tenéis una cita el próximo 18 de Marzo con Metal Gear.

Si por el contrario estáis esperando una versión completa del juego, junto a su continuación The Phantom Pain, más os vale armaros de paciencia ya que parece que Kojima esta esperando que repunten, aún más si cabe, las ventas de Playstation 4 para lanzarlo, lo cual se ha especulado para bien para el año que viene o incluso para 2016. Peor noticia serían los rumores de cancelación para Playstation 3 y Xbox 360. Esperemos que no sea así.