Curiosidades de Super Mario World

Alla por principios de los noventa apareció en el mercado Super Nintendo y con ella debajo del brazo su juego estrella, Super Mario World. Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka se unieron para crear uno de los juegos de todos los tiempos, tan lleno de mimo y amor contiene muchas curiosidades que merecen ser recordadas.

El nivel super secreto

Uno de los grandes retos de Super Mario World era conseguir superar los 96 niveles del juego (aunque no eran exactamente 96), en muchas ocasiones el juego nos ayuda dado que si el icono del nivel era rojo sabíamos que tenia salidas ocultas.

Sin embargo la primera casa de fantasmas tenia una ruta oculta al denominado nivel super secreto (top secret area) de Super Mario World. ¿Conocíais este nivel? Ciertamente es que luego no tenia especial emoción pero al menos servía para armarte para algún nivel más complicado.

Como alcanzar el Chocolate secret level

El segundo nivel de la isla de chocolate era especialmente jodido, era uno de estos especiales con salida secreta, para hallarla tendremos que tener mucho tino con las monedas que llevemos y el tiempo que tardemos. En este video se nos ilustra como encontrar el secreto del nivel.

Como llegar al mundo especial

Super Mario World es un juego extensísimo y marcó a toda una generación de jugadores empecinados en descubrir todos sus secretos. En ellos el mundo especial tubo gran importancia, para acceder a el teníamos que superar el mundo estrella (también semi-secreto).

En este mundo encontramos niveles para jugadores realmente expertos y con un diseño asombroso, atrás quedan los sencillos niveles de la isla de Yoshi. Tan difícil eran que cuando terminabas el ultimo el juego te recompensa con un «You are a Super Player» (Eres un super jugador).

Inspirado en los niveles del mundo especial surgieron años después múltiples modificaciones del clásico como el Super Kaizo World que elevaba la dificultad a niveles inhumanos. Además si permanecemos un tiempo en el mapa comenzará a sonar la música de Super Mario Bros.

Superando el mundo especial

Una vez completemos todos los niveles del mundo especial, veremos como todo cambia, desde el mapeado tomara otro colorido, hasta los enemigos como las tortugas se pondrán caretas de Mario.

Fallo que nos permite obtener un objeto extraño

Este fallo se ha hecho terriblemente popular en los últimos días, si bien es complicado de realizar nos permitirá obtener una nube en cualquier nivel del juego y durante tiempo ilimitado lo que supone una ventaja enorme en los aficionados a hacer contrarrelojes con el juego. La explicación del glitch está en ingles.