Los comienzos del modo 7: F-zero

Cuando apareció en escena Super Nintendo, Nintendo para demostrar la fuerza de alguna de las rutinas gráficas que incorporaba creo la demo técnica de un juego de carreras futuristas que corrían a gran velocidad. Así nació F-Zero.

f-zero

Ese juego usaba el mítico modo 7, que posteriormente sería usado profusamente (en algunos juegos muy famosos como Super Mario Kart o la serie Final Fantasy)  y se convertiría en santo y seña del cerebro de la bestia.

F-Zero era un juego sencillo pero con una jugabilidad potente, gracias a las virtudes del modo 7 nos ponía a los mandos de aeronaves capaces de alcanzar cerca de 1000 Km/h, lo que unido a unos circuitos arriesgados con difíciles curvas de 90 grados llenos de obstáculos.

F-Zero y la velocidad extrema

Dividido en varias copas con circuitos en diferentes planetas cada uno tenia diferentes características, desde recorridos afectados por grandes vientos hasta algunos donde tendremos que vigilar los bordes de para no caer al vació con algún choque con otras aereonaves.

La velocidad extrema era el santo y seña de F-Zero, es un juego vertiginoso, la velocidad era la protagonista y provocaba situaciones de extrema tensión en las carreras con naves «dobladas» (con vueltas perdidas) que aparecían siempre en el momento más inoportuno y que en el rifirrafe podemos sufrir algún choque que nos sacase de la carrera. Además como olvidar algunos atajos realmente arriesgados que llegaban a exprimir al máximo la habilidad del jugador.

Algunos de los personajes del juego se hicieron realmente míticos dentro del universo Nintendo. Captain Falcon es el protagonista del juego y uno de los caracteres más queridos de la serie Super Smash Bros gracias a su velocidad, sus poderosos ataques y un carisma sin parangón. También podíamos elegir a Samurai Goroh, Dr. Steward y Pico. Cada nave poseía sus propias características como aceleración, velocidad punta o manejabilidad. Siendo la más equilibrada la nave de Goroh junto con la de Falcon.

Articulos interesantes sobre F-Zero

El comic de F-zero