Música y videojuegos en Spotify

Como bien sabréis existe un maravilloso programa llamado Spotify. Gracias a él podemos escuchar música gratis de miles de grupos desde los más actuales hasta clásicos de la copla (por poner un ejemplo de la variedad musical del programa).

musica videojuegos spotify

Además podemos organizar nuestra música en listas de reproducción y exportarlas a nuestro dispositivo móvil (iPhone, Android, Symbian) y escucharlas donde queramos. Todo esto si pagamos la couta mensual. Os dejo un enlace para que os creeis una cuenta gratis en Spotify y lo useis para escuchar el recopilatorio de canciones que os vamos a proponer.

Videojuegos y metal

Existen numerosas versiones de clásicos de los videojuegos en Spotify, uno de los mejores grupos es Year 200X, que a rtimo de rock duro nos deleitan con grandes canciones de Zelda, Ninja Gaiden o MegaMan 2. Y se definen a si mismos como «Video Game Metal».

El grupo se formo a principios de 2006 por Tim Lydon y Tony Oliver, con dos motivos, el primero era divertirse y el segundo aparecer en un concurso convocado por la revista Nintendo Power (cosa que consiguieron en Junio de 2006). Su disco de debut «We are Error» se publico en 2008 y ha gozado de buenas criticas del publico especializado y de fans del metal.

Aquí los podéis ver en directo interpretando el tema principal de Castlevania 3.

Podeis escuchar su disco «We are error» en Spotify.

En esta genial remezcla el grupo Stylish Nonsense entremezcla montones de sonidos provenientes de juegos clásicos de NES, especialmente de Yie Air KungFu.

musica videojuegosEntertainment System es un grupo que se dedica a hacer versiones de juegos de la era de los 8 y 16 bits a ritmo de rock en sus dos discos podemos escuchar los temas principales de una enorme variedad de temas como Tetris, Starfox, Final Fantasy o F-Zero.

Tienen dos discos Entertainment System 64 y Super Entertainment System.

Super Mario Bros en Spotify

En sus casi treinta años de vida Mario se ha convertido en un personaje iconico de la industria de los videojuegos, su exito ha sobrepasado las fronteras del vicio y ya forma parte de la cultura popular del siglo XX.

Existen gran cantidad de canciones sobre Mario muchas ellas en tono nostálgico recordando los tiempos pasados al lado de la consola. Como la canción de Calle Real «Jugando a Super Mario Bros» que dice así:

«Jugando a Super Mario Bros yo me mantengo

como en el 92.

No me canso, ni me aburro más,

con mi consola Nintendo duermo.

Oye Mario ¿Donde esta Luigi?»

Eso si no podeis pasar de largo La cumbia de Mario Bros del grupo Los Dueños, donde a golpe de cumbia (y con mucho ritmo) seguro que servir para amenizaros esas fiestas latinas que nos montemos en casa.

Cambiamos de ritmo, y pasamos a la música electronica con un mix del tema principal de Super Mario Bros no muy inspirado, prácticamente usa los mismos efectos de sonidos del juego sobre una base bastante machacona.

Para calmarnos del dolor de cabeza provocado por el ultimo tema, que mejor que una sesión de trombón a mano de «The Lexingport Proyect«, en esta canción repasan algunos de los temas más importantes de la primera entrega de Super Mario Bros en NES (el main theme, la canción del agua, etc…). Recomendable.

Musica variada

Podemos encontrar muchas cositas variadas en Spotify desde los impresionantes conciertos de VideoGame Live, o a la orquesta simfonica de Chequia con su disco Play! que nos sorprende con multitud de temas de videojuegos como: Sonic the Hedgehog, God of War, Halo o Slient Hill.

Otro interesante disco de mixes de musica electronica es Robosonic – Nintendo que nuevamente mezclan modernidad con clasicismo al usar FX de la compañia japonesa.

Tambien hay discos como «Nintendo or devotion» del grupo The Micropops que lo dedican a eso que se dio en llamar la generación Nintendo.

Lista de reproducción de retropia

Esperamos que os haya gustado esta recopilación de música de videojuegos en Spotify, recomendando tanto que escuchéis melodías de juegos y que uséis este fantastico programa para descubrir nuevas joyas sonoras. Tambien os recuerdo que todos los temas de este articulo (junto con algún otro que no ha salido) están el la siguiente lista de reproducción. Esta puesta como lista colaborativa con lo que podéis añadir vuestras canciones de videojuegos favoritas.

Lista de reproducción – retropia