PixelJam: juegos flash con esencia retro

Casi de casualidad (como muchas veces se descubren las cosas buenas) topé con un sencillo juego flash en el que un pequeño dinosaurio debe correr para salvar su vida, sus creadores Pixeljam son aficionados al pixelart y han creado varios juegos realmente encantadores. Vamos a hacer un repaso a ellos.

Pixel Jam lo forman tres chicos (Miles, Rick y Mark) y se definen como un grupo dedicado a hacer juegos web sencillos y divertidos combinando elementos clásicos y modernos.

DINO RUN

Su ultimo juego, Dino run, es una buena muestra de ello, en el tenemos que guiar a un dinosaurio a través de los peligros del meteorito que amenaza la existencia de la vida en la Tierra.

No será fácil múltiples obstáculos entorpecen su camino (que no es lineal sino que tenemos varias alternativas), desde rocas ardientes, o otros dinosaurios mayores, por suerte nuestro saurio puede cazar, corre a grandes velocidades y salta,  puede recoger huevos para posteriormente usarlos para aumentar sus capacidades (velocidad, aceleración, resistencia).

Mientras atravesamos los niveles su estilo pixelart,  a medio camino entre Atari y la NES, con momentos realmente bellos como cascadas y bosques frondosos, sobre fondos con montañas y grandes mamíferos.

Además podemos mandar nuestros mejores tiempos al servidor y entrar en el ranking mundial, y gracias a Xgen Games (los creadores de Defend your Castle) .

GAMMA BROS 

Gamma Bros es un típico mata marcianos, sencillo pero muy adictivo, muy influenciado por Space Invaders veremos como hordas de naves enemigas nos atacan y nosotros con nuestra nave tendremos que derrotarlas.

La gracia es el disparo multidireccional al estilo Geometry Wars y las múltiples mejoras que conseguiremos derrotando a la gran variedad de enemigos (jefes finales incluidos) desde disparo doble o triple, hasta aumentar la velocidad de nuestra nave.

RATMAZE

Ratmaze es el juego de un pobre ratón atrapado en un laberinto, en este caso el objetivo es encontrar queso para aumentar nuestro tiempo mientras buscamos las letras de la palabra ratmaze, y no todo es correr hay puzzles en los que tendremos que encajar piezas para abrir puertas y conseguir nuestro objetivo, consigue la mayor puntuación y súbela al ranking mundial.

OTROS PROYECTOS

Y no solo se dedican a los juegos también picotean con el arte creando ilustraciones en el genial pixelart que tanto les gusta, aquí tenéis alguna muestra. En el siguiente enlace podéis ver más imágenes (pulsa para pasar a la siguiente). Pixelart de Pixeljam

pixel art

En definitiva los chicos de PixelJam nos proponen diversión fácil con un adorable toque retro, espero que disfrutéis de sus juegos

Juegos flash de PixelJam

La inspiración Dino-run juego indie en Otakufreaks