Sir Arthur y la dificultad infernal: Ghouls and Ghosts

Sir Arthur nunca pensó que rescatar una damisela fuese tan duro. Ghouls ‘n Ghosts es uno de los grandes clásicos de Capcom en la década de los ochenta. Saltos milimétricos, acción sin descanso y una dificultad a prueba de nervios de acero nos esperan en la versión de Mega Drive que realizó Sega de este gran arcade.

En este clásico tendremos que sortear 6 peligrosos niveles. El primero de ellos será el mítico cementerio, los zombis no tendrán compasión de nosotros, tendremos que ser especialmente cuidadosos en la parte de las guillotinas ya que nos atacaran desde el suelo y el nivel superior. Terminaremos con la guillotina gigante, fácil de esquivar, para de repente entrar en una fuerte ventisca donde nuestro salto estará mermado, podemos ser victimas fáciles de los enemigos aéreos y deberemos gastar cuidado con las raíces que trataran de atacarnos.

Ya en nivel de los molinos de viento una especie de tortugas zombi saltarinas menudo palabro nos pondrán la cosa dura, amen de los fosos donde podemos caer gracias a los inestables puentes colgantes y perder la vida ante escorpiones con bastante hambre. Partiremos hacia el rio de fuego donde temibles murciélagos de fuego y saltos mortales nos harán sudar la gota gorda hasta el lobo de fuego, jefe final relativamente fácil.

Seguimos nuestra aventura peligrosas estatuas con afiladas espadas mientras que tenemos especial cuidado con no ser aplastados por la  plataforma móvil. Una vez superada esta parte las lenguas nos pondrán en más de un aprieto hasta que lleguemos al jefe final una nube con ojo que girara alrededor de Sir Arthur (recuerda mucho a un enemigo de El Emisario Subespacial de Super Smash Bros. Brawl).

En las cuevas, las estalactitas nos dejaran en calzoncillos y los ríos de agua trataran de arrojarnos hacia puntiagudas cepas de plantas que nos provocaran la muerte. Una vez superemos nuestros obstáculos el jefe nos aguarda, un esperpéntico gusano hasta destruirle sus heridas.

Llegamos a la ultima etapa, el castillo, esqueletos de dragones y gárgolas (los enemigos más odiosos del juego y que nunca están quietos), si sobrevivimos a estos aún nos queda lo peor, la escalera mortal, mientras asistimos asombrados a la vuelta de algunos de los jefes finales (esto es algo muy de Capcom) hasta que llegamos al jefe final y resulta que no hay. Deberemos volvernos a pasar el juego para conseguir una arma especifica y entonces veremos el jefe final Loki, el demonio que tiene secuestrada a nuestra princesa.

Y así termina la crónica de una de las aventuras más grandes que ha vivido el mundo de los videojuegos.