¿Tienes un euro? Comprate un juego de xbox 360

Un euro parece un cosa insignificante, tomarnos un café (y nos sobrarían veinte céntimos según Zapatero) y poca cosa más. Sin embargo uno de los beneficios de esta nueva generación de consolas ha sido la implantación de servicios de juegos descargables a bajo precio.

juegos indie xbox 360

En Xbox 360 tenemos lo que se ha dado en llamar juegos indie (de independientes) realizados bajo la plataforma de desarrollo XNA. Los programadores y diseñadores aficionados pueden hacerse con una licencia de desarrollador amateur (su precio oscila entre 60 y 100 euros). Estos juegos una vez son aprobados por Microsoft se pueden adquirir en el bazar de juegos, muchos de ellos juegos de calidad y originalidad por apenas un euro (unos 80 MsPoints). Vamos a hacer un repaso de algunos juegos con los que gastar esos puntos que tenemos sueltos.

I MAED A GAM3 W1TH Z0MB1ES!!!1

Detrás de este críptico titulo se encuentra todo un clon del genial Geometry Wars. Su mecánica realmente es muy sencilla dispara a todos los zombies que aparezcan por pantalla.

Las diferentes armas que encontraremos nos facilitaran mucho la labor, escopetas, lanzallamas, metralletas y potenciadores de velocidad entre otros hará la faena mucho más placentera .

Cabe destacar su variedad de enemigos y escenarios (aunque parezca mentira en un juego de este tipo), y es importante recalcar la inclusion de modo multijugador para cuatro personas. Mención especial a la canción del juego que es realmente buena.

Descargar demo I MAED A GAM3 W1TH Z0MB1ES!!!1 del  bazar de xbox

Pixelman

Pixelman es el juego retro llevado a la mínima expresión. Sus gráficos ultra-sencillos y pixelados intentan imitar a los clásicos juegos de la mítica Atari.

No se puede decir que sea un juego complicado, solo tendremos que ir superando los diferentes niveles plagados de plataformas con saltos milimetricos, evitando caer en los fosos de lava.

pixel man

Cada vez la cosa se va complicando cada vez más mientras los niveles ganan en diseño y dificultad.

Sin duda un juego recomendado para los fans de la época Atari por sólo un euro.

Hay que señalar que posiblemente sea el juego que menos ocupa de Xbox 360 dado que su tamaño es de tan sólo 348 Kb.

Descargar demo Pixelman desde el bazar de Xbox Live 

Johnny Platform’s Biscuit Romp

El juego del amigo Johnny se podría decir que es un salto generacional respecto a pixelman.

juegos indie

Similar al anterior, consiste en superar niveles de plataformas mientras recolectaremos tazas de cafe y eliminamos algunos de los enemigos que nos acechan superando algunos puzzles que se interpondrá en el camino.

Su aspecto gráfico mucho más pulido (similar a la época de los 16 bits) y su sonido clasicamente ochentero supone otra agradable experiencia dentro de los juegos indie de Xbox 360.

Descargar demo desde el bazar de xbox live

Conclusion: los juegos indie molan

A pesar de que existen mucho juegos de mala calidad en los comunity games (da para otro articulo, con especial atención al que usa el mando para hacerte masajes), si buscamos bien podremos encontrar juegos de buena calidad para los tiempos muertos por unos precios realmente asequibles.