Lentamente se acerca el esperado regreso de una de las franquicias más conocidas de los últimos años: Mario Kart. Su anterior entrega en sobremesa, aparecida a mediados de 2008 a nivel mundial, ha llegado a vender más de 32 millones de copias, algo más de un millón de ellas corresponden a este año. Cifras realmente impresionantes para un juego con seis años en sus espaldas.
Posteriormente en 2011 tuvimos la nueva entrega portátil, llamada Mario Kart 7, y que también cosechó un gran éxito de ventas, aunque la crítica y el público lo tacharon de demasiado continuista e incluso falto de contenido.
Sea como fuere, huelga decir que una entrega para Wii U estaba fuera de toda duda, aunque no estuviese confirmada anteriormente todo el mundo lo esperaba para el E3 de 2013. Y impactó, llevándose los aplausos de la crítica e incluso eclipsando en la feria a títulos tan fuertes como Super Mario 3D World o Donkey Kong Country: Tropical Freeze.
Todos los elementos que sorprendieron en la feria angelina han sido incluidos de una forma u otra en la caja (O boxart
como les gusta llamar a los anglosajones). El formidable apartado grafico, que fascinó a muchos gracias a sus excelentes efectos ambientales, sus texturas de gran calidad o su suavisimo framerate que permite mover a los 12 kartistas
por los circuitos del juego en solidas sesenta imagenes por segundo está fielmente representado por los renders del juego usados para la caratula. En él se ve a Mario y su kart (Los autenticos protagonistas del juego) con todo lujo de detalles, además se pueden ver a otros personajes en el fondo, que bien puede ser una representación de la esencia multijugador del juego (Otro de sus grandes éxitos).
Por otra parte, Konno (A la sazón Productor de la serie Mario Kart) hizo especial incapie en que en esta entrega volvería todo lo que se hizo popular en anteriores entregas. Sí, vuelven las motos, pero no vuelven solas ya que las transformaciones de la septima entrega también estaran presentes y llevadas un punto más alla gracias a los elementos antigravedad (La influencia de Super Mario Galaxy, ¡Que Dios la bendiga!) permitirán a los circuitos tener muchas más posibilidades que antes, ahora podremos correr por las paredes y techos, o ver como el clásico circuito en ocho (La primera pista en todos los juegos) se retuerce sobre si misma para darnos la sensación de que realmente estamos boca abajo, esto aparece en la portada donde el castillo de Peach o algunos corredores yendo boca abajo.
El logotipo de la Nintendo Network (La nueva infraestructura en red de Nintendo) garantiza partidas en linea de hasta 12 jugadores de todo el mundo, algo que ya hemos disfrutado en otras entregas. Sin embargo, el modo online también presenta novedades, tales como la posibilidad de compartir nuestras proezas en Miiverse, la red social de Nintendo, o incluso un vídeo con los mejores momentos de cualquier carrera que hagamos.
No son pocas las novedades de este juego, y muchas que aún desconocemos, lo cual conocemos con certeza es que está será su caratula europea y que pronto, realmente muy pronto, lo tendremos en nuestras Wii U, este próximo mes de Mayo de 2014.