Analisis de Voleyball: Otro juego deportivo para tu Nintendo

Un nuevo titulo de la serie deportiva de Nintendo para NES llega a la Consola Virtual, en este caso se trata del Voleyball, un deporte muy poco visto en el mundo de los videojuegos. Como en otros títulos de esta serie destaca por su sencillez y alto nivel de diversión. Pero vayamos por partes.

Tenemos dos modos de juego principales, el entrenamiento y el campeonato. En el entrenamiento, no tendremos la oportunidad de elegir equipo (ni genero del equipo) y jugaremos para practicar nuestro juego, mientras que en el modo normal podremos elegir uno o dos jugadores además podremos seleccionar país entre la elite del Vóley mundial, Estados Unidos, la extinta Unión Soviética, o Japón estarán presentes en la cita. Además podremos seleccionar entre hombres y mujeres.

En cuanto a la jugabilidad, este realmente inspirada siendo muy divertido para jugar varios jugadores (algo que compensa el escuálido modo monojugador), en el saque podremos posicionar la bola en la parte del campo contrario que deseemos moviendo arriba o abajo la cruz de control. Metidos en el juego, dirigiremos nuestro jugadores por grupos para hacer más fáciles los tres toques para mandar la bola al lado contrario, además tendremos la opción de saltar para bloquear los lanzamientos del rival o bien hacer ataques demoledores.

La IA de la consola esta un tanto desequilibrada, porque ejemplo el equipo brasileño es un portento mientras que los coreanos son bastante malos.

El apartado gráfico es modesto, como cabria esperar de NES, con unas sencillas animaciones y un publico que hace lo que puede. En cuanto el sonido nada destacable salvo la melodía principal que posiblemente acabe taladrándonos el oído al cabo de un rato.

Mediante esta accesible jugabilidad se presenta un juego muy divertido, con modo para un jugador que esta un tanto limitado dado que no hay torneos ni nada parecido, con lo que tendremos que recurrir al modo multijugador que gracias al gran control del juego puede darnos grandes tardes retro.