Resumen de las novedades del Nintendo Direct de Febrero de 2014

Ayer tuvimos una nueva cita con Nintendo y sus famosos Nintendo Direct, los eventos online donde presentan algunas de sus últimas novedades y lanzamientos. Dos meses habían pasado ya desde el anterior, donde conocimos cosas como la nueva secuela de Zelda: Hyrule Warriors, una colaboración con Koei que mezcla la serie Zelda con Dinasty Warriors. Ciñiendonos al episodio que pudimos ver ayer, son varias las cosas presentadas, os las resumimos así.

Super Smash Bros

  • Little Mac llega a Smash Bros. El legendario boxeador de la serie Punch-Out es uno de los nuevos y deseados personajes que se incorpora a la plantilla para dar todo lo que puedan sus puños. Mejor será que tengas cuidado porque al igual que en sus juegos, tiene su propia barra de fuerza y cuando esté llena preferirás no andar cerca para comprobar sus letales efectos.

Wii U

  • Mario Kart 8. Hace unos días conociamos y hablabamos un poco de Mario Kart 8, destacando su fantastico estilo artistico y gráfico. Kart 8 nos enseña de nuevo sus encantos en este nuevo trailer, además con imagenes de algunos ciruitos nuevos, destacando el que bajamos, desafiando a la gravedad, por una casacada. Eso no es todo, sino que los hijos de Bowser, los Koopalingos, se incorporan a la fiesta como personajes jugables.La fecha de lanzamiento ya ha sido confirmada, el 30 de Mayo en las Wii U de todas partes el mundo.

  • Consola virtual de Game Boy Adavance. Llegan al fin los juegos de la portátil de 32 bits de Nintendo a la consola virtual de Wii U en el mes de Abril. Los primeros títulos confirmados son: Super Mario Advance 2: Super Mario World, Wario Ware, Metroid Fusion, F-Zero y Mario & Luigi: SuperStar Saga, entre otros.

  • Nuevo avance de Bayonetta 2. Este juego de acción, exclusivo de Wii U, se nos muestra nuevamente en un impresionante trailer, protagonizado esta vez por un personaje jugable inedito, un adolescente que está en el purgatorio. Además se ha confirmado que podríamos tenerlo en nuestras consolas para este verano.

  • Demo jugable de X. Si bien ya habíamos visto anteriormente imagenes del sucesor de Xenoblade, esta vez vemos una demo jugable, que según el propio creador del juego usa un sistema de combate similar al juego de Wii pero ampliamente mejorado. Aún desconocemos la fecha de lanzamiento, si bien muchos confian en jugarlo a finales de 2014.

  • NES Remix 2. La primera parte fue una de las sorpresas del anterior Nintendo Direct, y en este también ha sorprendido una segunda parte tan temprana. La base es la misma, pequeñas pruebas que mezclan diferentes juegos entre lo más selecto de la NES. En esta ocasión vienen de la mano de una nueva tanda de juegos entre los cuales se encuentran auténticos clásicos como: Super Mario Bros. 3, Super Mario Bros. 2, Kirby’s Adventure o Zelda II: The Adventure of Link. Además incluirá la opción de compartir nuestros vídeos y marcas en Miiverse e incluso una versión de Super Mario Bros., llamada Super Luigi Bros, protagonizada por el hermanisimo del fontanero y que invertirá el juego, y como no Luigi tendrá sus caracteristicas físicas. Su lanzamiento esta previsto para Abril.

  • Child of Light. Un novedoso juego de rol de Ubi Soft de belleza desbordante que usa el mismo motor gráfico que el reciente Rayman Legends, mezclando plataformas, rol y rompecabezas. Se venderá sólo en formato digital desde el 1 de Mayo.

Nintendo 3DS

  • Mario Golf: World Tour. Esta nueva entrega de la querida serie deportiva de Mario nos llegará el 2 de Mayo despues de una serie de retrasos. Su modo de juego online síncrono y asíncrono (Podréis retaros con vuestros amigos sin necesidad de estar conectados), además de la posibilidad de usar tu Mii y crear comunidades online, son algunas de sus grandes novedades.

  • Kiry Triple Deluxe. Una nueva y esperada aventura de la bola rosa llega a Nintendo 3DS muy pronto, concretamente el 14 de Mayo.

  • Yoshi’s New Island. Este juego ya casi lo podemos tocar con las manos ya que saldrá al mercado en Marzo. Sus diferentes tipos de huevos gigantes y las nuevas transformaciones de Yoshi son sus principales novedades. Su precioso estilo artistico y su música hacen el resto. No vendrá solo, sino que tambien tendremos una 3DS XL edición especial Yoshi ¡Manda huevos!

  • Steel Diver: Subwars. Esta secuela del no muy conocido juego de 3DS supone el primer paso de Nintendo dentro del modelo de negocio Free To Play, en el cual se nos ofrece una parte del juego totalmente gratis y tenemos que hacer micropagos por el resto del juego. En este caso, el modo de juego online es gratuito, mientras que si queremos mejores submarinos o más misiones del modo historia toca pasar por caja. Steel Diver: Subwars ya esta disponible para descargar gratis desde Nintendo eShop.

  • Pokemon Link Battle!. Los Pokémon son los protagonistas de este nuevo juego de puzzles, en el cual tendremos que coleccionar a los más de 700 bichejos, influencia directa del éxitoso juego japonés Puzzle VS Dragons. Secuela del juego de Nintendo DS Pokémon Link, estará sólo en la Nintendo eShop a partir del 13 de Marzo.

  • Nintendo Pocket Football Club. Esta es la adaptación occidental del juego japonés CalcioBit aparecido en Japón hace unos meses y que lo podremos disfrutar a través de la Nintendo eShop. Bajo su encantador estilo pixelart se esconde un autentico gestor de equipos muy complejo en el que además podremos interactuar con otros jugadores vía la página web del juego. Disponible el 17 de Abril.

  • Weapon Shop de Masae. Este es el último de los títulos que faltaban de la serie Guild 01 de Level 5 por aparecer en Occidente. Un juego en el que tendremos que usar nuestras estrategias para crear las mejores armas posibles para los guerreros de nuestro reino. Para celebrar su lanzamiento, el resto de juegos de la serie Guild estarán de oferta en la eShop por sólo 3€ hasta el 23 de Febrero, fecha de lanzamiento de Weapon Shop.

  • Inazuma Eleven. Siguiendo con Level 5, esta es la adapatación del primer juego de la serie para 3DS, que verá la luz sólo en Nintendo eShop al precio de 18€. Ya está disponible para descargar.

  • Etrian Oddysey Untold: The Millennium Girl. Un nuevo RPG de Atlus para nuestras 3ds que confirma su lanzamiento en formato físico (Y como no, también en digital) para el 2 de Mayo. Y si no podéis esperar para probarlo, el 18 de Abril estará disponible una demo del juego.

Otras noticias del Nintendo Direct

En las retransmisiones orientadas a otros mercados tambien ha habido noticias, como las siguientes:

  • NES Remix 1+2. En Japón podrán disfrutar de este recopilatorio en formato físico y precio reducido.

  • Sonic All Stars Racing Transformed. Aparecerá en el país nipón para Wii U el próximo 15 de Mayo, sin duda alguna un buen aperitivo para Mario Kart 8.

  • Just Dance Wii U. Una versión especial del mega-éxito de Ubi Soft para Wii U orientada al mercado nipón con canciones al gusto del mercado oriental.

  • Pack de Wii U y Wii Sports Club. Un nuevo pack de Wii U con la consola blanca de 32 gigas, mando de Wii Plus y el juego Wii Sports Club por solo 30.000 yenes.

Presentación Nintendo Direct de Febrero de 2014

Si este resumen no os ha sido suficiente, os dejamos con el vídeo de la presentación al completo, para que podáis disfrutar del careto de Satoru Iwata en toda su gloria.