Space Invaders Extreme: Moderno pero retro

Hace treinta años un juego arrasaba los salones recreativos de todo Japón llegando a provocar escasez de monedas, se convirtió en icono universal de los videojuegos, influyendo en la música, la moda y el arte de finales del siglo XX. Hoy en 2008 actualiza su cara a los tiempos modernos, es Space Invaders Extreme.

space invaders extreme logo

Sin apenas hacer ruido Space Invaders Extreme se ha convertido en uno de las sorpresas de este año. Su reciclada mecánica de juego bebe un poco de la idea de mezclar acción y música (con influencias claras a Lumines y Rez) unido al frenético ritmo de juego y su gran dificultad hacen un coctel realmente adictivo.

Desarrollado simultáneamente para PSP y Nintendo DS, presenta unos gráficos más nítidos en PSP y el interesante modo online para Nintendo DS en el que nos puede fulminar un japo podemos retar a otro oponente en el modo multijugador.

En el modo principal deberemos superar varios niveles en los que aparecerán los clásicos enemigos de la serie, pero esta vez nos se limitaran a hacer su clásico recorrido sino que podrán situarse frente a nosotros, colocarse escudos, ponerse de perfil para obligarnos a afinar nuestra puntería, también tendrán armas mucho mejores, o bien tendremos que enfrentarnos ante versiones gigantes de los mismos.

Pero nosotros estaremos preparados, conseguiremos power ups al hacer combos (disparar a cuatro enemigos del mismo color por ejemplo), como bombas, láser múltiple o el poderosísimo cañón. Además en medio de la partida accederemos a niveles de bonus donde deberemos acabar con cierto numero de enemigos o recoger objetos antes que termine el tiempo, si superamos el objetivo tendremos un breve lapso de tiempo, fevertime, en el cual se potenciaran al máximo nuestras armas y podremos conseguir puntuaciones espectaculares.

En el modo multijugador nos enfrentaremos a otro oponente tratando de eliminar el máximo numero de marcianitos para poder enviárselos a nuestro enemigo (algo parecido al multijugador de Bust a Move). Recordad que en Nintendo DS podremos jugar a este modo online.

Toda una experiencia que gustara tanto al amante de lo retro como al moderno jugador que desea una experiencia visualmente atractiva. Space Invaders Extreme pasara a los anales de la historia del videojuego como la mejor forma de actualizar un clásico. No os lo perdáis, los marcianitos han vuelto, ¡y de que forma!