Anecdotas y curiosidades del mundo de los videojuegos

¿Sabias que el creador de PacMan (El conocido juego de puzzles y acción conocido popularmente como Comecocos) se le ocurrió este personaje comiendo pizza? Cuando quito una porción se dio cuenta que tenia una inmensa boca preparada para comer fantasmas. Llamo al personaje Puck Man (Puck es el nombre de las fichas del hockey sobre hielo), aunque ante las previsibles bromas que se podían crear cambiando la P por la F, que vendría a ser Fuck Man (hombre jodido), se decidió ponerle de nombre Pac Man. También podría darse el caso de que si el creador fuese español, en vez de comiendo pizza le hubiese pasado con una sabrosa tortilla de patatas

La rivalidad entre Sega y Sony

A finales de los 90 en plena batalla sobre la nueva generación, en un partido de golf entre directivos de Sony, Sega boicoteó la partida, puso en la entrada a un Sonic dando la bienvenida, en cada pelota de golf colocó una espiral, símbolo de Dreamcast la, por entonces, nueva consola de 128 bits de Sega, y durante el partido una avioneta sobrevoló el campo con el mensaje 9-9-1999, la fecha de salida de Dreamcast en Estados Unidos.

El 11 de Septiembre y los videojuegos

Los horribles atentados del 11 de Septiembre de 2001 también tuvieron consecuencias en el mundo de los videojuegos, el que iba a ser el juego de ese año, Metal Gear Solid 2 tuvo que cortar unas escenas en las que aparecían las torres gemelas mientras el Arsenal Gear se estrellaba contra la ciudad de Nueva York. También se tuvo que cancelar un juego de Dreamcast basado en estrellar aviones. Además el lanzamiento japones de la consola Nintendo GameCube tuvo que retrasare dos días ya que estaba previsto para ese fatídico día.

Los cartuchos perdidos de E.T.

En 1982 en Atari tuvieron la idea de hacer un juego de la película del año E.T., para ello compraron la licencia por la que pagaron nada más y nada menos que 20 millones de dolares. Para que el juego resultase rentable tenían que vender más juegos que consolas había en el mercado por lo tanto la idea era que los jugadores comprasen la consola junto al juego.

El problema fue cuando sólo tuvieron 5 meses para realizar el juego con lo que la calidad del mismo fue más que discutible y ante las horribles criticas no hay campaña publicitaria que lo remedie. En definitiva Atari fabrico cinco millones de copias de las que solo pudo vender 1 millón y como los costes de almacenaje eran muy grandes decidió deshacerse de las 4 millones de copias enterrandolas en el desierto de Nuevo México, de hecho todavía se pueden encontrar por allí. Ya saben, no olviden coger su E.T. si viajan a Estados Unidos.

El primer videojuego de la historia

El Tres en Raya tuvo el honor de ser el primer videojuego de la historia. A. S. Douglas, estudiante de la Universidad de Cambridge en 1952, fue el creador de este juego digital, diseñado para una máquina EDSAC, uno de los primeros ordenadores de la historia. El objetivo del juego es conocido por todos, se trata de completar una fila, ya sea en horizontal, diagonal o vertical con ceros o unos. En este caso el jugador debía enfrentarse a la computadora y el resultado era visualizado en una pantalla de 35×16 píxeles.

Donkey Kong

Un juego clásico que tiene una gran cantidad de anécdotas es Donkey Kong, la primera fue que en este juego nació el mítico personaje Mario, aunque no se llamó así sino que era conocido como Jumpman y en lugar fontanero era carpintero. Ademas en este titulo se iba a basar en la serie de animación Popeye pero a ultima hora Nintendo perdió la licencia y tuvieron que cambiar a todos los personajes. Peach por Olivia, Mario por Popeye y Brutus por Donkey Kong. Y por ultimo debido al éxito y a la similitud del titulo con King Kong, los estudios Universal pretendieron sacar tajada y demandaron a Nintendo, pero perdieron el juicio.